Hace unos días he vuelto de Transilvania, ha sido un no parar pero ha mercido la pena, el itinerario realizado fue el siguiente:
Día 1. Vuelo Madrid – Bucarest.
Día 2. Bucarest- Sinaia-Bram-Brasov.
Recogemos el coche de alquiler en el aeropuerto y comenzamos ruta, paramos en Sinaia para visitar al Castillo de Peles, en Bram para ver el Castillo de Drácula y en Brasov para visitar el centro histórico, la iglesia negra y la calle mas estrecha de Europa.
Las distancias recorridas han sido:
Bucarest- Sinaia- 111 Km, 1h.
Sianaia- Bram 50 Km, 53 Min.
Bram –Brasov 28 Km, 34 Min.
Día 3. Brasov-Prejmer– Sighisoara– Biertan-Medias- Sibiu.
Comenzamos el día vistando la iglesia amurallada de Prejmer, (Patrimonio de la Humanidad). Seguimos ruta hacia Sighisoara, ciudad Natal de Vlad Tepes y recorremos la ciudadela medieval. Continuamos hacia Biertan, visitamos a la iglesia amurallada (Patrimonio de la Humanidad), realizamos otra parada en Medias, para visitar la iglesia amurallada (Patrimonio de la Humanidad) y seguimos hasta Sibiu.
Las distancias recorridas han sido:
Brasov- Prejmer 17 Km, 18 Min.
Prejmer – Sighisoara 127 Km, 1 H. 41 Min.
Sighisoara- Biertan 29 Km, 28 Min.
Biertan- Medias 25 Km, 26 Min.
Medias-Sibiu 57 Km, 1 H.
Día 4. Sibiu– Monasterio de Horezu -Bucarest (275 Km)
Visitamos por la mañana la ciudad medieval de Sibiu, hay mas de 300 edificios históricos. Seguimos ruta hacia Bucarest y nos desviamos a Horezu para visitar el Monasterio de Horezu que es Patrimonio de la Humanidad.
Día 5. Vuelo Bucarest-Madrid.
Por la mañana visitamos el Parlamento, segundo edificio mas grande del mundo después del pentágono y el resto del día lo dedicamos a callejear por Bucarest.
Viaje realizado en junio de 2015.
Deja una respuesta