Iglesias fortificadas de Transilvania

 

iglesias fortificadas

 

Las iglesias fortificadas se construyeron para defesa de los ataques mongoles, tártaros, otomanos, etc…, fueron construidas entre los siglos XIII al XVIII y en ellas se pueden apreciar distintos estilos arquitectónicos.
La iglesia se sitúa en el centro y alrededor se construía el recinto amurallado con varias torres, en caso de ataque la población se protegía dentro, así que en todas las iglesias existen estancias para personas, animales y víveres.
También cuentan todas las iglesias con una bula Papal por la cual cualquiera que la atacase era excomulgado.

Comenzamos visitando la Iglesia fortificada de Prejmer.

 

 

Prejmer fue construida por caballeros Teutones en el siglo XIII, lo más significativo son las estancias que se encuentran distribuidas alrededor de la iglesia, más de 200, entre ellas se encuentran la escuela, la cocina, el comedor y distintos almacenes con aperos de labranza. Una de las partes más interesante es la parte de la muralla que da al exterior desde dentro se pueden recorrer toda la muralla y se aprecian los graneros y los espacios para almacenar los víveres.A lo largo de los siglos la iglesia fue ampliada ya que fue atacada por mongoles, tártaros, húngaros y turcos.

 

 

Seguimos nuestra ruta y visitamos la Iglesia fortificada de Biertan.

 

 

Biertan es de estilo gótico tardío y fue construida por los sajones en el siglo XIII. La distribución es la misma que el resto de iglesias, pero esta tiene varios elementos a destacar, el primero es su triple muralla, el segundo es su puerta de diecinueve cerrojos del s. XVII y el tercero la torre de la prisión matrimonial, este edificio se destinaba a las parejas que querían divorciarse, en él sólo había una cama, una silla, una mesa, una cuchara, un tenedor y un cuchillo, en encerraban allí para discutir sus diferencias y salían cuando habían tomado una decisión. Como anécdota en 300 años sólo se divorció una pareja.

 

 

Por último visitamos la Iglesia fortificada de Medias.

 

 

Medias se encuentra dentro de la ciudad antigua medieval, fue construida por los sajones en el s. XV. De esta iglesia hay que destacar su interior y su torre cuyo reloj marca las fases lunares. Como curiosidad alrededor de la muralla se encuentra la torre de los sastres en ella estuvo encerrado Vlad Tepes el Empalador.

 

 

Hay más de 150 iglesias fortificadas conservadas en Transilvania, de ellas sólo siete son Patrimonio de la Humanidad, entre ellas la Iglesia de Prejmer y la Iglesia de Biertan.

Posted in Rumanía, Transilvania by mecastroseiros 22 Oct, 2015 No Comments »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *