El Castillo de Peles

 

 

El castillo de Peles se encuentra en Sinaia fue construido entre 1873-1914, es de estilo neo-renacentista alemán y fue la residencia de verano del rey Calos I de Hohenzollern-Sigmaringen. Las visitas son guiadas y se comienza con la Sala de Honor, esta sala estaba dedicada a recibir a invitados, destaca el trabajo realizado en madera de nogal.
Seguimos el recorrido y pasamos a la Sala de armas, también de estilo neo-renacentista alemán , hay una colección importante de distintas armas, armaduras, espadas de verdugo así como espadas y escopetas turcas.

Atravesamos el despacho y llegamos a la biblioteca, sin duda lo más curioso el pasadizo que hay detrás de una estantería.

Llegamos a la sala de música, donde destacan las vidrieras y los instrumentos. Seguimos por las sala Florentina donde destacan las la piezas de madera de ébano con piedra semipreciosas, la sala de los espejos y el comedor hasta el Salón árabe, para mi gusto el más bonito, por el trabajo exquisito realizado en mármol de carrara y la decoración en estuco dorado.

Para finalizar llegamos a la sala del teatro, posteriormente se remodeló para convertirla en cine, es de estilo francés Luis XVI.

 

 

Curiosidades de este castillo. Se construyó cerca de una central hidroeléctrica, el techo de cristal de la Sala de Honor se puede abrir de manera manual o automática, dispone de calefacción central, aspiración central y disponía de teléfono y telégrafo.

Muy cerca se encuentra el Castillo de Pelisor, decidimos solo verlo por fuera y seguir ruta hacia el Castillo de Bram.

 

 

Posted in Rumanía, Transilvania by mecastroseiros 16 Sep, 2015 No Comments »

0 respuestas a “El Castillo de Peles”

  1. […] el coche de alquiler en el aeropuerto y comenzamos ruta, paramos en Sinaia para visitar al Castillo de Peles, en Bram para ver el Castillo de Drácula y en Brasov para visitar el centro histórico, la iglesia […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *