Brasov

 

Brasov

 

Brasov es la segunda ciudad más grande de Rumanía. Fue fundada en el siglo XIII por la orden de los caballeros teutónicos.
El corazón de la ciudad gira en torno a la gran Plaza Sfatuliu, está rodeada de edificios históricos de gran belleza y de distintos estilos arquitectónicos, se pueden observar casas sajonas, góticas, barrocas, o renacentistas. En el centro de la plaza está situada La Casa Sfatuliu, es el antiguo ayuntamiento que data del s. XVII, ahora alberga el museo de historia. Como curiosidad en esa plaza se realizó la última quema de brujas de Europa. Merece la pena pasear por las calles adyacentes a la plaza y disfrutar de los edificios y de los cafés con su exquisita pastelería.

 

 

Uno de los edificios emblemáticos de Brasov es la Iglesia Negra, de estilo gótico, fue construida durante el s. XV, su fachada negra es debido a un incendio que se produjo durante el s. XVII. Se puede visitar la iglesia pero no se pueden realizar fotos en el interior.

 

 

Para finalizar este paseo por Brasov indicar que en esta ciudad se encuentra la strada sforii, es una de las calles mas estrechas de Europa, su anchura son 1,32 m.

 

 

 

Posted in Rumanía, Transilvania by mecastroseiros 17 Oct, 2015 No Comments »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *