Bucarest. El París del Este.

 

Bucarest

 

Bucarest es la capital de Rumanía desde el S. XV, durante principios del S. XX la ciudad era conocida como La pequeña París o el París del Este por su riqueza arquitectónica.

Comenzamos visitando La Casa del Pueblo, en la actualidad es el Parlamento, se construyó en la época de Nicolae Ceausescu entre 1984 y 1989, es el edificio mas grande de Europa y el segundo del mundo después del Pentágono. Sus dimensiones son 270 m x 245 m y su altura 85 m, en su construcción intervinieron mas de 20.000 personas, se derribaron mas de 40.000 edificios, muchos de ellos de gran valor histórico, arruinó a Rumanía y está sin acabar.
Resulta impresionante atravesar los enormes pasillos y las distintas salas, lo mas destacado son las escalinatas, el salón de audiencias, los techos de cristal y las lámparas de las distintas estancias. En el sótano se encentra el búnker inacabado.

 

 

Después de la visita al Parlamento realizamos una parada en la cervecería mas emblemática de Bucarest, Caru cu bere, parada obligada para disfrutar del edificio que es de 1879 , de su cerveza y de sus salchichas.

 

 

Posteriormente paseamos por las avenidas principales de Bucarest y disfrutamos de la variedad arquitectónica que ofrece la ciudad, entre lo mas destacados, la Iglesia Cretulescu y la Iglesia Stavropoleos ambas del S.XVII, el edificio del Ateneo, la Ópera y el del Círculo Nacional Militar de estilo neoclásico y acabamos en el Memorial Renasterii, esté lugar conmemora el derrocamiento del régimen comunista de Nicolae Ceausescu en 1989, el monumento se inauguró en el 2005 y es conocido como ” la patata de la revolución ” por su forma, que es un pilar de mármol en el que va insertado un óvalo de metal.

 

 

Posted in Rumanía, Transilvania by mecastroseiros 12 Nov, 2015 No Comments »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *