Sighisoara

 

Sighisoara

 

La ciudad de Sighisoara está situada entre Valaquia y Transilvania, fue colonizada por los sajones en s. XII y es una de las ciudadelas medievales más antiguas de Europa. La ciudadela es del s. XIV está considerada una de las mejores obras defensivas realizadas. Está formada por la muralla y las torres defensivas, las torres fueron construidas por los distintos gremios de la ciudad y destaca la Torre del Reloj, su función era defender la entrada principal de la ciudad, posteriormente se convirtió en la residencia del alcalde. Como dato curioso los muros de su base tienen una anchura de 2,35 m.
Muy cerca de la torre del reloj se encuentra la casa natal de Vlad Tepes, El Empalador, no queda nada de la época y actualmente es un restaurante.
El corazón de la ciudad es la plaza Cetaii, un lugar con encanto rodeado de edificios góticos, renacentistas y barrocos en el que destaca la casa del ciervo, aquí es donde se establecía el mercado, se realizaban las ejecuciones por empalamiento o se quemaba a las brujas. Muy cerca de la plaza se encuentra la Strada Scolii, es una escalera cubierta construida en el s. XVII con 175 escalones que lleva a la hasta la iglesia gótica de Berghirche.

 

 

La ciudad es Patrimonio de la Humanidad desde 1999.

 

Posted in Rumanía, Transilvania by mecastroseiros 26 Oct, 2015 No Comments »

0 respuestas a “Sighisoara”

  1. […] 3. Brasov-Prejmer– Sighisoara– Biertan-Medias- […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *