Israel y Palestina. Itinerario.

Hace tiempo que quería visitar esta parte de mundo pero nunca encontraba el momento, así que hace una semana regresé de Israel y Palestina, los desplazamientos se hicieron en un coche alquilado. No tuvimos ningún problema en ningún momento, sí que es verdad que siempre utilizamos carreteras bajo el control Israelí, son las principales del todo el territorio y están señalizadas con postes verticales y rayas diagonales blancas y negras.
Tengo que decir que a fecha de hoy, los controles para entrar y salir de Israel son bastante rápidos, a la entrada solo preguntan por el motivo del viaje y el itinerario que vas a hacer, te solicitan el billete de vuelta del avión y la dirección del hotel. Para salir te preguntan si el equipaje lo has hecho tú, si ha estado contigo en todo momento y si has aceptado algún paquete de alguien.
Tanto el visado de entrada como el de salida es un papel del tamaño de una tarjeta de crédito donde figuran todos los datos, no ponen ningún sello en el pasaporte.

 mapa-israel

 

El itinerario:

Día 1. Vuelo nocturno Madrid – Tel Aviv.

Día 2. Tel Aviv- Jerusalén.
Llegada de madrugada al aeropuerto. Recoger el coche de alquiler e ir a Jerusalén, descansamos un rato para comenzar la ruta, empezamos por el Muro de las Lamentaciones, luego la Explanada de las Mezquitas y por último la ciudad de David.

Día 3. Jerusalén cristiano.
Comenzamos en el Monte de los Olivos por la Iglesia de la Ascensión, Mezquita de la Ascensión, Iglesia del Padrenuestro, Tumba de los profetas, Cementerio judío, Huerto de Getsemaní, Iglesia de las Naciones e Iglesia de la tumba de María, entramos por la puerta de los leones y recorremos la Vía Dolorosa, acabamos en la Iglesia de Santo Sepulcro.

Día 4.Jerusalén.
Comenzamos por el Monte de Sión, seguimos hacia el Cementerio cristiano y volveremos al muro de las lamentaciones para recorrer el pasadizo subterráneo del muro.

Día 5. Jerusalén- Belén- Monasterios- Jericó.
Vamos con el coche a Belén, donde visitamos la Basílica de la Natividad, Iglesia de Santa Catalina, la Capilla de la gruta de leche y calle de los artesanos. Seguimos ruta hacia el Monasterio de San Jorge ,el Palacio de Hisham, el Monte de las Tentaciones y el Monasterio de Qurantul.

Día 6. Jericó- Masada- Mar Muerto- Nazaret.
Comenzamos la ruta de hoy visitando Masada, la fortaleza de Herodes del Grande (Patrimonio de la Humanidad), nos damos un baño en el Mar muerto y seguimos hasta Nazaret.

Día 7. Nazaret- Acre-Tel Aviv.
En Nazaret comenzamos por Iglesia ortodoxa griega de la Anunciación, seguimos hasta la Basílica de la Anunciación cristiana y acabamos en la Iglesia de San José. Continuamos ruta hasta Acre, visitamos la ciudadela y los túneles templarios, seguimos hasta Tel Aviv.

Día 8.Tel Aviv y vuelo de vuelta.
Visitamos la zona de Jaffa y el barrio de las casas Bauhaus (Patrimonio de la Humanidad), por la noche vuelo de vuelta Tel Aviv- Madrid.

Posted in Israel, Itinerarios, Palestina, slides by mecastroseiros 20 Dic, 2016 1 Comment »

Una respuesta a “Israel y Palestina. Itinerario.”

  1. pepe dice:

    Buen viaje que haré cuando encuentre un buen proveedor de potente droga para hacer el vuelo hasta allí. Yo le echaría un par de días más para perderlos en Jerusalén sentado viendo pasar gente varia e impregnándome de religiosidad y tal y tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *