Akkro

La actual Akkro más conocida como San Juan de Acre, está situada en la costa norte de Israel a 110 Km de Tel Aviv. Esta ciudad es una de las más antiguas del mundo, se cree que su fundación se produjo alrededor del año 1500 a.C, por ella han pasado, asirios, egipcios, seléucidas, romanos, bizantinos, otomanos y cruzados. La ciudad fue conquistada por Alejandro Magno, Saladino y Ricardo Corazón de León y por ella pasaron Marco Polo o Napoleón.

Con este pasado nos adentramos en la ciudad de los cruzados, fue construida en el siglo XII por la orden militar de los Hospitalarios de Acre, estos monjes tenían como misión el cuidado de los enfermos y proteger a los peregrinos hacia Jerusalén.

 

 

Comenzamos por la sala de los caballeros, el patio está decorado con los estandartes de Ricardo corazón de León y del rey de Francia, desde el patio se accede a la sala de los Pilares que se utilizaba como comedor, como curiosidad se recogía el agua de lluvia para utilizarla para beber. Siguiendo el recorrido se atraviesa el túnel, donde se encuentran ambientadas diferentes escenas de la vida cotidiana, así como una exposición de distintos utensilios de la época.

 

 

Saliendo de la fortaleza, nos encontramos en el Bazar cubierto y muy cerca se encuentra el Hammam- al Pasha que fue construido durante la dominación otomana en el siglo XVIII, llama la atención la ambientación.

 

 

Salimos del Hammam y pasamos por lo que queda del Caravan y después de callejear llegamos a la entrada del Túnel Templario, este túnel comunicaba la fortaleza con el puerto, el túnel mide 350 m y era un pasaje estratégico dentro de la ciudad.

 

 

La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2001.

Posted in Israel by mecastroseiros 06 Abr, 2017 No Comments »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *