Nazaret

 

Nazaret está situada al norte de Israel a 100 Km de Tel Aviv. En esta ciudad según los evangelios del nuevo testamento el ángel Gabriel anunció a María que iba a concebir por obra del Espíritu Santo, además es el lugar donde Jesucristo pasó su infancia y su juventud.

Comenzamos nuestro recorrido por Nazaret en la Iglesia Ortodoxa de la Anunciación, la iglesia es del siglo XVII y destaca por sus coloridas pinturas, sus mosaicos exteriores y sobre todo por el manantial que hay en una capilla construida por los cruzados. Para los ortodoxos la Anunciación se produjo cuando María estaba cogiendo agua de este manantial.

 

 

Seguimos hacia la Basílica cristiana de la Anunciación, en la parte baja encuentra una gruta donde se cree que fue la casa de María y José y lugar donde se produjo la Anunciación para los cristianos. Sobre esta gruta Constantino construyo la primer iglesia en el siglo IV, posteriormente los cruzados en el siglo XII la ampliaron y ya en el siglo pasado se realizó la Basílica actual. En la primera planta y la parte de patio hay que destacarlos distintos murales que han donado los diferente países con imágenes de la Virgen María.

 

 

Saliendo por el patio superior de la Basílica se encuentra la Iglesia de San José, esta iglesia se levanta en el lugar donde estaba la carpintería de San José, la iglesia actual es del siglo XIX pero en la parte inferior se encuentran restos de la capilla que construyeron los cruzados en el siglo XII.

 

 

Tengo que decir que Nazaret me pareció una de las ciudades más abiertas, la mayoría de la población es cristiana y me sorprendió que aparte del Belén todo estuviera adornado con Papa Noel.

 

Posted in Israel by mecastroseiros 27 Mar, 2017 No Comments »

0 respuestas a “Nazaret”

  1. […] 7. Nazaret– Acre-Tel Aviv. En Nazaret comenzamos por Iglesia ortodoxa griega de la Anunciación, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *