Abu Dhabi.

 

Abu Dhabi es la capital de los Emiratos Árabes Unidos.Nos desplazamos en coche desde Dubái, la distancia que separa ambas ciudades es de 160 Km y el trayecto resulta muy cómodo ya que las une una autopista de cuatro carriles y en algunos tramos llegan a ser seis.

 

Adu Dhabi

 

Nuestra primera parada es en la Mezquita Sheikh Zayed. Había leído muchas cosas sobre esta mezquita, entre de ellas, que es la tercera más grande del mundo, que es la más impresionante del mundo o que es la más lujosa del mundo, de todo esto tengo que decir que no es la tercera del mundo, ni por capacidad ni por extensión, la tercera del mundo es la Mezquita de Mashhad en Irán, su capacidad es de 700.000 personas y en Mezquita Sheikh Zayed es de 40.000 personas. Sí que es la Mezquita más grande de Emiratos Árabes Unidos.
En cuanto a la más impresionante del mundo tengo que decir que a mí me impresionó mucho más la Mezquita del Imam en Isfahán o la Mezquita de los Omeyas en Damasco. Por otra parte sí que la Mezquita Sheikh Zayed posiblemente sea la más lujosa del mundo.
La Mezquita Sheikh Zayed o Gran Mezquita, se construye entre 1998 y 2007, el impulsor de este proyecto fue el fundador de Emiratos Árabes Unidos, el Jeque Sheikh Zayed.

El estilo de la mezquita es mezcla de elementos moriscos, otomanos y fatimíes, el revestimiento de todo el complejo es de mármol blanco de Macedonia, simboliza la pureza y la piedad, para la ornamentación floral se utilizaron distintos tipos de mármol y diferentes piedras semipreciosas, como ónix, amatistas o lapislázuli.
Del interior hay que destacar la alfombra y las lámparas. La alfombra está realizada a mano, abarca una superficie de 5.700 metros cuadrados y es la más grande del mundo, en cuanto a las lámparas son de acero inoxidable dorado y bronce dorado, se utilizaron unos 40 kg de oro de 24 quilates para el galvanizado y los cristales son de Swarovski. La lámpara más grande se encuentra en el centro de la sala principal de oración y está considerada la lámpara más grande del mundo, su peso es de 12 Tm, en la misma sala hay dos lámparas iguales a ésta pero más pequeñas, su peso es de 8 Tm. En las entradas que rodean al vestíbulo hay otras cuatro lámparas de color azul cuyo peso es de 2 Tm cada una.
Por último destacar que diseño floral del Minbar o púlpito de la mezquita, está realizado en madera de cedro con incrustaciones de nácar, cristal y oro blanco.
Como última curiosidad, apuntar que el sistema de iluminación de la Mezquita está diseñado para representar las fases lunares, así que cada día su iluminación nocturna cambia.

 

 

Al salir de la Mezquita la naturaleza nos sorprendió con un halo solar. El halo solar es una circunferencia luminosa que se ve a simple vista alrededor del Sol, este se produce por la refracción de la luz del sol al atravesar los cristales de hielo que hay en la Troposfera.

 

 

Nuestra siguiente parada en Abu Dhabi fue el Hotel Emirates Palace, está considerado el hotel más lujoso del mundo. Para entrar al hotel no es necesario tener reserva, nosotros entramos con el coche al parking y a la zona del hall y la cafetería hay acceso libre. Destaca la decoración en mármol y oro, las máquinas expendedoras de lingotes de oro y las tiendas de antigüedades.

 

 

Posted in Emiratos Árabes Unidos by mecastroseiros 01 Dic, 2015 2 Comments »

2 respuestas a “Abu Dhabi.”

  1. Como siempre disfruto mirando tus fotos, que te digo maravillas por poder ver que existen y contemplarlas. Gracias Mª Eugenia, abrazos con todo cariño.

  2. Arenaysal dice:

    No se como he llegado hasta aquí. He comenzado buscando información entre blog de viajes para viajar a Estambul y de blog en blog, de comentario en comentario aquí estoy. Nunca había pensado en Emiratos Árabes como destino, pero me he detenido al ver las fantásticas fotografías y me he puesto a leer tu publicación. No he podido evitar pensar en la desigualdad, ahora que tanto se habla de su aumento en España en particular y en el mundo en general, creo que es uno de sus máximos exponentes la existente entre Emiratos Árabes y los países de su entorno, Irak, Afaganistan, Yemen…Increíble tanta riqueza rodeada de tanta miseria. Al hombre quien lo entende?. Suerte con tus próximos viajes.

  3. […] 3. Dubái- Abu Dhabi. Día entero vara visitar Abu […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *