Viena

Llegamos a Viena un día frío de invierno por la noche, estaba nevando y la sensación que me trasmitió la ciudad fue de tranquilidad y estar todo muy ordenado.Los siguientes días confirmaron esta sensación.

El primer día comenzamos nuestra ruta por el Ringstrasse, una gran avenida circular en la que se ubican gran parte de los edificios más importantes de la ciudad, pasamos por el Parlamento que debido a las obras no se apreciaba muy bien su fachada, el Ayuntamiento, el Burgtheater, la Universidad y llegamos a la iglesia Votiva. Todos los edificios neoclásicos a cual mas elegante. El hecho de estar todo nevado,con frio y sin gente quizá fue lo que mas me gusto de este primer paseo por Viena.

 

 

Seguimos nuestra ruta entre la nieve hasta el Palacio de Palacio Imperial de Hofburg, este palacio fue el lugar de residencia de la familia Habsburgo durante más de 600 años.Visitamos el palacio,empezamos por la zona de la platería, en estas salas están expuestas las distintas, vajillas, cuberterías, cristalerías, utensilios de cocina y los centros de mesa que se usaban tanto a diario como en recepciones oficiales, algunas piezas son de un gusto exquisito.
Después visitamos la parte del palacio donde están las habitaciones reales, destaca todo lo relacionado con Sisi y su mito,aunque la vida que llevó nada tiene que ver con el glamour que nos ha vendido Hollywood, en realidad era una persona obsesionada con su físico y el deporte y no le gustaba la corte, por lo que viajaba de forma habitual. En estas estancias no se pueden hacer fotos.

 

 

Seguimos nuestra ruta hasta la Biblioteca Nacional Austriaca, es la biblioteca mas grande de mundo barroca y está considerada una de las mas bonitas del mundo.Se construyó en la primera mitad del S. XVIII y sus dimensiones son 80 m de largo y 20 m de alto. La cúpula está decorada por del pintor de la corte. Contiene mas de 200.000 libros y las mejores piezas son dos globos barrocos venecianos uno terrestre y otro celeste.

 

 

Por la tarde visitamos la Cripta Imperial  y seguimos hasta la Catedral de San Esteban, su construcción se realizó en el s. XII y actualmente es el edificio gótico mas importante de Austria. Del exterior destacar su torres y sus tejados hechos de ladrillos de colores formando el águila bicéfala imperial y  los escudos de Viena y de Austria.

 

 

 

Continuamos y pasamos por delante de la Ópera para llegar ya de noche a la última visita del día,  la Iglesia de San Carlos Borromeo o Karlskirche , dedicada al  patrón de la familia imperial de los Habsburgo, su construcción es el s. XVIII, de su exterior llama la atención la cúpula y las dos columnas inspiradas en la de Trajano de Roma, su interior está considerado un obra maestra del barroco y se puede subir hasta una plataforma a 32 m para admirar mucho mejor los frescos de la cúpula. La decoración de las esferas de espejo le da un toque vanguardista especial en que los reflejos de las distinta paredes producen un efecto visual único.

 

 

Al día siguiente comenzamos por el Hundertwasserhaus. Un edifico de viviendas nada convencional que tomó como fuente de inspiración a Gaudí.

 

 

Para acabar nuestro día en Viena decidimos ir al Palacio Schönbrunn,  construido en el siglo XVII era la residencia de verano de la familia imperial Habsburgo. Dentro del palacio se encuentran estancias decoradas con mucha riqueza y detalles como el salón chino o los salones oficiales que contrastan con la austeridad de las habitaciones de Francisco José y la emperatriz Isabel, no se puede hacer fotos en el interior. Del exterior del Palacio destacan los jardines, así como la fuente de tritones y la colina, en nuestro caso la fuente estaba congelada y los jardines en su mayoría cubiertos por la nieve, quizá le daba un aspecto mucho mas enigmático.

 

 

Nos despedimos de Viena desde el lugar mas fotografiado de la ciudad, la estatua de Johann Strauss, esta estatua se colocó en 1921 , es de bronce y está cubierta de oro.

 

 

Posted in Austria, slides by mecastroseiros 03 Jul, 2019 No Comments »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.