Cripta Imperial de Viena

La Cripta Imperial o Cripta de los Capuchinos está situada en Viena debajo de la Iglesia de los Capuchinos, en este lugar están enterrada la mayor parte de la realeza de los Habsburgo, los emperadores del Sacro Imperio y sus familias desde 1632.

Los sarcófagos están dispuestos a lo largo de diez salas y están considerados obras de arte, se aprecia la evolución del tiempo en los mismos, puesto que los primeros son mucho más austeros y están realizados en una aleación de bronce cubierta con una laca. Los féretros más barrocos están realizados en bronce y a partir del emperador José II se realizaron con una mezcla de cobre, bronce y plata.

 

 

Como curiosidad, en la mayoría de los cuerpos, el corazón se extrajo y se metió en una urna de plata que se depositó en la iglesia de los Agustinos, otros órganos se introducen en urnas de cobre y se depositaron en la Catedral de San Esteban y cada ataúd tiene dos llaves, una llave la tiene el guardián capuchino de la cripta y la otra está guardada en el Palacio Imperial de Hofburg.

El único sarcófago que es de piedra es el de emperador Francisco José y la tumba más visitada es la de la emperatriz Isabel de Baviera más conocida como Sisi.

 

 

Posted in Austria, Cementerios, Necroturismo, slides by mecastroseiros 28 Jun, 2019 No Comments »

0 respuestas a “Cripta Imperial de Viena”

  1. […] la tarde visitamos la Cripta Imperial  y seguimos hasta la Catedral de San Esteban, su construcción se realizó en el s. XII y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.