Copenhague

Este invierno ha sido el de las escapadas de fin de semana por Europa, Copenhague es una ciudad tranquila que en un fin de semana se puede ver casi todo.

Nuestra primera toma de contacto nada mas llegar fue una ruta pasando por la Radhupladsen (plaza del ayuntamiento) , era el punto de entrada a la ciudad y donde se encontraba el mercado. Hay varios edificios singulares, entre ellos el del ayuntamiento, un edificio de inspiración italiana que se construyó a principios del siglo XIX, también se encuentran el edificio del Hotel Palace de ladrillo rojo, la fuente del dragón que forma parte de la mitología escandinava con un toro y un dragón luchando y la columna con los músicos tocando el lur, tomamos la calle peatonal Stroget, pasamos por el edificio de la Ópera  y llegamos hasta el Nyhavn, el famoso canal de Copenhague, fue construido durante el reinado de Chistian V en el siglo XVII para entrar a la ciudad desde el puerto y favorecer el comercio por barco de esta zona, hoy en día en una zona de bares y restaurantes muy tranquila, continuamos hacia la fuente de Gefion y llegamos hasta el Palacio de Amalienborg, residencia oficial de los reyes de Dinamarca, el palacio está formado por cuatro edificios de estilo rococó y se construyó durante la segunda mitad del siglo XVIII.

 

 

El segundo día comenzamos por la torre redonda o Ruterdarn, es el observatorio astronómico mas antiguo de Europa, resulta muy fácil subir para contemplar las vista que ofrece ya que es un rampa espiral, se construyó así para facilitar la subida de los telescopios, según cuenta la tradición el rey Christian IV subió dicha torre a caballo el día de su inauguración en el siglo XVII.

 

 

Nos dirigimos al Castillo Rosemborg, este palacio alargado se construyó el siglo XVII como residencia de verano del monarca Christian IV. En su interior hay un museo sobre la historia de la Corona danesa, la intención era visitarlo pero había una cola interminable así que decidimos continuar.

 

 

La siguiente parada fue en el Kastellet, es una fortificación del siglo XVII, el objetivo de esta construcción era proteger el puerto y la ciudad, está diseñada para que desde cualquier zona de la muralla pueda ser defendida desde al menos dos puntos. Solo tiene dos entradas y en el actualidad es un recinto militar de acceso público.

 

 

Seguimos hasta el monumento mas visitado de Dinamarca y símbolo de la ciudad, la Sirenita, esta estatua se creó a principios del siglo XX, es de bronce y pesa 180 Kg. Esta inspirada en el cuento de Andersen y a lo largo de sus mas de 100 años ha sufrido varios actos vandálicos, fue decapitada en dos ocasiones, se le amputó un brazo, ha sido vestida con un burka y con un traje del Ku Lux Kan y pintada de distintos colores. Como curiosidad, presidió el pabellón danés durante la Expo de Shangai en en 2010. Tengo que decir que me la esperaba mas pequeña.

 

Decidimos reponer fueras en en el Nyhayn y de camino pasamos por la Iglesia de Mármol que estaba cerrada por obras.

 

Por la tarde recorrimos «la ciudad libre de Christiania»

 

El último día aprovechamos para ver el Palacio Christiansborg, este  palacio está construido sobre los cimientos del primer castillo que data del siglo XII, el monarca Christian IV edificó un palacio en el mismo lugar, posteriormente el rey Christian VI derribó este palacio y construyó uno nuevo que quedó destruido en un incendio. Así que el palacio actual es de 1928 de estilo neobarroco, es la sede del parlamento danés, del Tribunal Supremo y además alberga las  oficinas del primer ministro. El palacio cuenta con la torre mas alta de Copenhague, 106m.

 

 

Nos despedimos de esta ciudad contemplado otro de sus edificios emblemáticos, la antigua Bolsa de Copenhague, actual sede la la cámara de comercio, este edificio se construyó a finales de siglo XVI en ladrillo rojo y  de estilo renacentista, lo mas destacado es la torre de 55m en forma de espiral formada por colas e dragón.

 

 

 

Posted in Dinamarca by mecastroseiros 18 Jul, 2019 No Comments »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.