Christiania

Christiania es un barrio de Cophenague y por tanto territorio danés aunque sus habitantes la denominan la ciudad libre de Christiania y afirman que no están en la unión europea, varios carteles a la entrada lo indican.

Durante los años 70 un grupo de personas ocuparon unos terrenos de ejército danés,  lo urbanizaron y se estableció un modo de vida comunal, autoplocamandose ciudad libre, el gobierno miró para otro lado y siguió con este «estatus» hasta que en 1989 el ayuntamiento de Cophenague normalizó la situación de titularidad de los terrenos, por el que no pertenecen a las personas sino a la comunidad.

 

Actualmente es el punto de venta de droga de Cophenague, una sombra sin duda de lo fue, se ven casas abandonadas y en mal estado y lo que en los años 70 fueron espacios comunes sociales ahora son centros en los que no está permitido el acceso, la calle principal esta llena de puestos donde se puede adquirir drogas blandas y se ve bastante trasiego de gente que solo va allí a comprar. En esta plaza no se pueden hacer fotos.

 

 

Me pareció un barrio bastante degradado tomado por traficantes y el que viven los nostálgicos de otros tiempos.

 

 

Posted in Dinamarca by mecastroseiros 12 Jul, 2019 No Comments »

0 respuestas a “Christiania”

  1. […] Por la tarde recorrimos «la ciudad libre de Christiania» […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.