Arquitectura de Budapest

 

Budapest es el resultado de la unificación que se produjo de tres ciudades en 1873, Óbuda,Buda y Pest. Óbuda era la antigua Buda. Buda es la ciudad situada en la margen derecha del río Danubio y Pest, la ciudad de la margen izquierda del río.
Budapest llegó a ser la segunda ciudad en importancia del Imperio Austrohúngaro.

Buda es la antigua ciudad Real,los edificios más llamativos son el Bastión de los Pescadores y la Iglesia de San Matías.Las siete torres del Bastión de los pescadores representas la siete tribus que fundaron Hungría, desde este lugar se contemplan las mejores vistas de Pest. La Iglesia de San Matías ha sido escenario de bodas de reales y de coronaciones.
 


 
Pest es la zona económica y comercial de la ciudad y donde se encuentra el edifico más emblemático de la ciudad, El Parlamento.
Pasear por Pest es pasear por la historia de la arquitectura, edificios grandiosos, dan paso a edificios clásicos y modernistas.
Me llamo la atención de manera especial el edifico modernista de Correos, las abejas de su fachada se colocaron para fomentar el trabajo y la austeridad .
 

 
La ciudad fue declarara Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Posted in Budapest, Hungría by mecastroseiros 11 Mar, 2013 No Comments »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *