Xian

 

 

Xian fue capital de China durante 1100 años y la ciudad mas grande del mundo durante los siglos VII, VIII y IX vivían dos millones de personas y entonces se llamaba Cha’ang (Paz Eterna).
La ciudad antigua está amurallada, dicha muralla mide 12 m de altura, tiene 12 Km de perímetro y cuatro puertas, cada una orientada a un punto cardinal. La torre de la campana está situada en el cruce de las cuatro puertas de la ciudad, ésta se tocaba todos los días al amanecer y se abrían las puertas de la ciudad, hacia el oeste se encuentra la torre del tambor, éste se tocaba al anochecer para indicar que se cerraban las puertas.

 

 

Desde esta torre se accede al barrio musulmán de minoría étnica Hui, sus orígenes son turcos y mongoles, físicamente son iguales que los Han y resulta curioso que esté reconocido como grupo étnico solo por ser musulmanes, el corazón del barrio es la mezquita Huajue Xiang, totalmente de estilo chino, no tiene minarete y hace las funciones de éste un templo de la época Ming, los jardines así como las estelas y el ambiente que se respira es más típico de un templo budista que de una mezquita, no así las calles adyacentes, típicas callejuelas con estructura de bazar llenas de puestos de comida y luces en el que se entremezclan todo un mundo de olores,…, esencias, inciensos, pinchos de cordero y dulces de hojaldre.

 

 

A las afueras de la cuidad se encuentra la Pagoda de la Oca Salvaje (s.VII) fue construida para guardar todos los textos sagrados budistas traducidos al chino, alrededor se encuentran distintos templos.
 


 
La ciudad actual es una sucesión de moles de cristal y hormigón, centros comerciales, cadenas de comida basura y chinos alienados consumiendo sin parar, se aprecian las distintas clases sociales y ya se ven obesos por las calles, había estado aquí hace 8 años y está todo muy cambiado.
 

 

Posted in China. Ruta de la seda by mecastroseiros 20 Ene, 2009 21 Comments »

21 respuestas a “Xian”

  1. Duba dice:

    Este último post es un broche maravilloso para un viaje igual de increible….y ahora supongo que ya estarás organizando el viaje de este año, ya me contarás que idea tienes.Un beso.

  2. M.Eugenia dice:

    :Duba.Todavía no es el último, queda Pekín… espero subirlo esta semana y ya contaré mis intenciones para este año.

  3. unjubilado dice:

    ¡Que maravilla de fotos! Desde luego los chinos lo hacen todo en plan espectacular, claro que al igual que ocurre en todas las grandes capitales la diferencia de castas es enorme, barrios pobres donde escasamente pueden subsistir y barrios residenciales donde se encuentra todo lo que una pesona puede desear.Las pagodas me han recordado mi época de estudiante visitando de mentirijillas Kioto.Si tienes tiempo visita este postGracias por el enlace.Un abrazo.

  4. Anonymous dice:

    Míiiirala, cómo reza….si parece una beatilla: Santa Cachirulo Pues, je, je. Y el monstruito cabezabuque que sale en la primera ristra de fotos, ¿qué?. Vaya comeniños, luego me dices que lo nuestro es gore…Bueno, muy bien todo, como no podía ser de otra manera. Y no me digas que no te gusta la city, mujer, ahí hay cervecita, tiendas, hotelitos con baño y ducha caliente. ¡Me vas a comparar…!BesooosPepe

  5. Dark Angel dice:

    NOOOOOOOOOOOOOOOONO ME HA DEJADO VER LAS FOTOS DE NUEVO!!!!!!!!!!CREO QUE POR MI AUSENCIA, EL BLOG ME LO HA IMPEDIDO!!!!QUIERO LLORAR… ME ENCANTAN ESTAS FOTOS…….Y HAY MAS VIAJE????? PEKIN????POR DIOS! CUANTO TE ENVIDIO!Saludos desde mi lejana galaxia, y besos de Oz, que ha estado un poco alejado por dificultades tecnicas….

  6. qué bien te lo pasas!!!nunca me ha atraído en exceso lo riental, pero haces del relato un viaje muy atractivo.la transformación de pekín puede ser un post muy interesante, el broche definitivo. (yo es que soy bastante urbanita).un abrazo.

  7. CRISTINA dice:

    Mira, te iba a decir justo lo que te ha escrito Senses, que sería muy interesante un post comparativo. Es que recuerdo todo lo que me contaste hace ocho años, cuando estuviste por primera vez en China y recuerdo lo que me has contado ahora…no sólo lo que contabas, también las sensaciones que transmitías entonces no tienen nada que ver con lo de ahora.No me gustaría caer en eso de “ay, los chinos, qué peligro…”, suena bastante racista y discriminatorio, pero no sé, no sé…Me da mucha pena que acabes de contarnos este viaje, pero por otra parte tengo ganas para que cuentas de tantos y tantos otros que has hecho. Los posts que escribas de tu intento de recorrer el mundo serán tan buenos e interesantes como éstos de la Ruta de la SEda.Besossssssssss

  8. ¡Guuuuaaaaauuuuu!!! Que impresión tien que ser ver esi ejercito de terracota. Que alucinante tien que ser trabajar allí como arqueologo y que… no se que adjetivo poner para las fotos de ese mercado. Si se el adjetivo que poner pa la que sal “orando” (GUAPAAAAAAAAA) Y tambien se que va a ser una pena que se acabe este viaje, aunque siempre nos quedara Pekin (y lo que venga)Como siempre, excelente.Un besu neña.

  9. Oz Vega dice:

    pase a ver si habias continuado trayendo recuerdos para compartirbesitos

  10. M.Eugenia dice:

    .Un jubilado.Ya te he visto en tu época de estudiante en Japón..Pepe.Tu imaginación no tiene límites..jajajjaja..Dark.Vaya disgustos que me das, mira si es algo del flhas player…ya me contarás si las ves..Senses.lo oriental muchas meces atrae otras da miedo y otras sorprende..Cristina. tienes toda la razón, añadiré al post una comparativa, tenía previsto subirlo el fin de semana pero cosas de la informática,he tenido que formatear el pc…ufffff..Sacaberra.Yo no lo podría haber resumido mejor y no te de pena que acabe, ya estoy pensando en cual voy a contar … si el pc me deja claro..Oz. Ya estoy por aquí, en cuanto pueda subo el de Pekín.

  11. Cuando no sabemos a que puerto nos dirigimos, todos los vientos son desfavorables. (Séneca)…no sabes que acertado.y hace unos días andaba así… ahora ya comienza a funcionar la brujula. un abrazo…

  12. moncho dice:

    Hola. Evidentemente Angkor es un sitio en el que puedes estar haciendo fotos una semana, pero no creo que se pueda llegar a decir, sin mentir, que no se puede ver en un dia.Fantástico Xian, en Agosto iremos por allí…cuantos dias estarías sin hacer demasiadas fotos,…:U

  13. M.Eugenia dice:

    .Alejandro.me alegro que ya hayas encontrado un viento favorable..Moncho.Con un día en Xian te sobra,de camino a los guerreros te paras en la Pagoda de la Oca y a la vuelta ves,la Muralla incluso puedes dar la vuelta entera en bici,luego las Torres, la Mezquita y el barrio musulmán(mas ambiente por la tarde).

  14. Mar Romera dice:

    Agosto es mi fecha para Xian… ya falta menos…Saludos.

  15. Xian, suena a nada (perdón por mi ignorancia hacia China) y es precioso. Y guerreros de terracota aparte todo el gran dragón chino es un mundo totalmente desconocido para Occidente por culpa de ambos lados. Me alegro de tenerte a ti de guía excepcional. Un beso.

  16. M.Eugenia dice:

    .Mar Romera.Creo que te encantará,espero que te sirva de ayuda algo de lo que hay aqui..Capri..somos muy distintos oriente y occidente incluso en la manera de ver el consumismo.

  17. amigoplantas dice:

    No soy muy viajero que digamos, pero tengo tres destinos en mente. Volver a Sintra. Volver a París. E ir por primera vez a Marraquech.Me entusiasma la forma de los jardines interiores, frente a la estúpida ostentación anglosajona (y ahora española) de los parterres exteriores

  18. M.Eugenia dice:

    Bienvenido amigo de las plantas, muy buenos destinos los tres y en cuanto a los jardines estoy contigo, en la sencillez está el gusto.

  19. Oz Vega dice:

    Maru… ya vamos en febrero corazón!Vuelve!

  20. M.Eugenia dice:

    .Oz. Ya he vuelto… tenía problemas técnicos con el ordenador.. esèro que puedas ver todas las fotos.Besos

  21. Anonymous dice:

    Me ha encatado tu Web. Fotos preciosas y muy completa. Un saludo!!emmincir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *