Desierto de Atacama.Valle de la Muerte

 

 

Inicialmente este valle se llamó Valle de Marte por el parecido con el planeta rojo pero un error de traducción lo convirtió en el Valle de la Muerte.

 

 

Continuamos hacia la cordillera de la sal, es un depresión preandina a 2300 m de altitud, en ella se encuentra el salar de Atacama. La cordillera se forma por la acumulación horizontal de distintos materiales, entre ellos, arcilla, arena y sal, posteriormente debido a los movimientos de la corteza terrestre se deformó formando las sucesión de cerros que parecen un fuelle de acordeón.

 

 

 

Desde este lugar disfrutamos de la puesta de sol y del cambio de color sobre las montañas degustando un buen vino chileno.

 

 

Ya en plena oscuridad la Luna no regaló esta imagen.

 

 

Posted in Chile by mecastroseiros 22 Nov, 2011 17 Comments »

17 respuestas a “Desierto de Atacama.Valle de la Muerte”

  1. M.Eugenia, al ver el título, pensé ¿pero no estaba en Atacama? Que cosas, siempre que escucho Valle de la Muerte, pienso en Death Valley, USA.En cualquier caso, el paisaje es sobrecogedor, y la imagen de la Luna, perfecta.Un saludo!

  2. VagaMundos dice:

    Adoramos visitar o Vale da Morte. O vento que soprava era imenso :)Continuação de boa viagem.Saludos

  3. Fran dice:

    Verdaderamente el paisaje parece de otro planeta. Esa experiencia de la puesta de sol y ese vinito no tienen precio!!!Saludos

  4. CARLOS dice:

    Recorre tu blog es hacerlo por lugares tan espectaculares como este de Atacama que tantas veces he visto en documentales, impresionantes esos colores de la roca. Un enorme saludo y buen viaje.

  5. M.C. dice:

    Vaya con la equivocación en la traducción! Me gusta más el nombre de marte que muerte! Unas fotos espectaculares!Saludos

  6. GUSPLANET dice:

    Hola Ma.Eugenia!Excelente toda ésta serie del Atacama y realmente sobrecogedoras tantas imágenes de un paisaje 'alucinante'… me encanta el vino chileno, así que no me imagino mejor 'complemento' para ése momento tan especial!¡SALUDOS!!!!

  7. CRISTINA dice:

    ¡¡¡Bellíiiiiiisimo todo!!!Has vivido momentos únicos…ese atardecer, el vino…la luna…Besosssss

  8. cincuentones dice:

    M. Eugenia este recorrido por el desierto de Atacama es un espectáculo precioso y como guindilla este bello atardecer.Saludos.

  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  10. Que curioso confundir a Marte, dios de la guerra, con la Muerte. No creo que al valle le importe mucho. Seguro que el vino entró de maravilla. Un saludo.

  11. シbilly dice:

    al leer el titulo me imagine otra cosa, pero gracia por la explicación, el paisaje es maravilloso dan ganas de explorarlo todo

  12. Raquel dice:

    Hola M. Eugenia!Me siento muy identificada con el titulo de tu blog, al entrar y ver la barra lateral derecha me ha entrado una envidia enorme!Me queda tanto por recorrer..Intentaré investigar un poco por el blog de vez en cuando. Te añado a mis favoritos.Un saludo!

  13. Raquel dice:

    Hola M. Eugenia!Me siento muy identificada con el titulo de tu blog, al entrar y ver la barra lateral derecha me ha entrado una envidia enorme!Me queda tanto por recorrer..Intentaré investigar un poco por el blog de vez en cuando. Te añado a mis favoritos.Un saludo!

  14. Anonymous dice:

    Joer. ¿Todo es así o es que te has buscado ese sitio para hacer las fotos?. Es que no hay ná, de ná, de ná. No hay ni una jara para limpiarse el c… si te da un apretón. No me digas que para eso hay piedras porque uno es muy aseao….Salvando este grave inconveniente, todo muy bonito.Besotes.Pepe

  15. Que preciosidad de paisaje, es un lugar increible Atacama. Un beso grande para una gran viajera.

  16. Alfonso. dice:

    Felicidades de nuevo. Nunca estoy seguro de si vas o vienes, sales o llegas, estás o has estado. Creo que para tí el viajar es, como dicen los franceses, el presente continuo (je suis en train de…) de tu existencia. Un cordial saludo.

  17. Oscar dice:

    El lugar se ve muy bonito, parece que vas a una aventura!, me inspiraste, yo tambien voy hacer unos viajes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *