El Valle de la Luna es una de las zonas mas bellas del desierto de Atacama y debe su nombre por el parecido con la superficie de nuestro satélite.
Este desierto es el mas árido del mundo, se debe, por una parte a que los vientos alisios desplazan las tormentas, por otro, la corriente fría de Humboldt procedente de la Antártida reduce la evaporación, el aire frío queda debajo del aire caliente por lo tanto no se forman nubes.
Debido a la acción del viento se han creado grandes superficies de dunas, la mas grande se conoce como duna mayor, actualmente no se puede subir, puesto que la altura de la misma descendió y no se ha recuperado.
En frente de la duna mayor se encuentra la formación conocida como los vigilantes o las tres Marías, son dos monolitos formados por grava, sal, arcilla y cuarzo, actualmente solo hay dos ya que un turista japonés se subió a una y se partió, se estima que esta formación tiene aproximadamente un millón de años. Por la proximidad a las minas de sal todo el suelo está lleno de cristales de sal.
Tem sido uma "viagem" muito agradável revisitar o deserto Atacama aqui no teu espaço! Que saudades! Obrigado pela partilha!Besos
Formidable sorpresa el reencuentro con tus reportajes y magníficas fotografías. El Valle de la Luna espectacular de verdad. Quedamos a la espera del siguiente
Qué curioso sitio! Y las fotos preciosas, como siempre!Saludos
Un paisaje espectacular, tus fotos lo atestiguan!! Saludos
un retrato genial o un espejo de la luna?? que bueno no conocia este lugargracias por descubrirmeloun abrazo
Unas magnificas fotos de este precioso lugar. Tú siempre nos traes unos parajes extraordinarios.Saludos.
¿Dónde está el comentario que te dejé hace unos días??????Bueno, que te decía que los desiertos tienen algo que engancha. Por chula que sea la vegetación, los ríos y todo éso, lo de los desiertos es otra película. Éste en concreto debe de ser una pasada. Las fotos son espectaculares.Besosssssssssss
Realmente debe ser lo más parecido a nuestro satélite, aquí en la Tierra. Este es uno de los parajes que tengo ganas de ver en directo.Algún dia!Un abrazo!
pp