Desde Taskent y Samarkanda

Despues de pelear un buen rato con el ordenador, ya que esta el teclado en ruso, el windows en ruso y el acceso al blog en ruso…… por fin lo he conseguido (de los acentos paso….. es mision imposible).
LLegamos a Taskent, un caos en el control de pasaportes, gritos, empujones, calor, agobio, la gente a punto de pegarse con los polis, conseguimos pasar despues de dos horas. Despues del desyuno salida hacia Samarkanda, los momumentos de la ciudad son de cuento de las mil y una noche, tuvimos la suerte de tener el hotel al lado del Guremir (tumba de Tamerlan), su cupula turquesa es impresionante. La plaza del Registan no te cansas de mirarla y dentro de una de las medresas hay una mezquita cubierta en su interior con pan de oro. La mezquita de Bibi kanoum es la mas grande construida en la epoca y el cementerio cuenta con unos mausoleos en tonos turquesas que no sabria decir cual es el mas impactante.
La comida muy bien, a base de pinchos, el plato tipico es el plov, una especie de paella de cordero con zanahorias muy bueno, los botellines de cerveza son de medio litro y la bebida en la comida es el vodka.

Posted in En ruta by mecastroseiros 05 Sep, 2008 5 Comments »

5 respuestas a “Desde Taskent y Samarkanda”

  1. Anonymous dice:

    ¡¡¡El hotel al lado de la tumba de Tamerlan!!!Con lo que te pone a tí el Tamerlan…jajajjaja…Nos preocupaba no recibir ningún sms vuestro, pero vemos que estáis bien.Lo de los pasaportes y demás burocracias ya me lo contarás en vivo y en directo.Y después de manejar un teclado en cirílico, espero que al llegar a China hagas lo propio con el chino mandarín.Besosssssss.Sigo tu ruta según me dejaste en las hojitas. Día a día…CRISTINA

  2. Anonymous dice:

    ¡Samarkanda! Sólo el nombre ya suena a exotismo, a lugar mítico…Saca muchas fotos que luego me las tienes que enseñar. Qué envidia más sana me estás haciendo sentir. Besos y abrazos para los dos.Duba.

  3. Anonymous dice:

    Tamerlan, Samarkanda, hay que ver. Lo que me gustaría ver lo que hacéis por un agujerito. Que bien! Haced muchas, muchísimas fotos y quiero verlas todas a la vuelta. Ah! y que me volváis loco de todo lo que habéis hecho.Muchísimos besotesPOSITRON

  4. Anonymous dice:

    Hola de nuevo, en esta noche tranquila, ójala que tengáis lo mejor.Mañana es el cumpleaños de Diego.Su mundo tranquilo y despejado, pequeñín y sueñoso. ¿Qué te voy a contar de pequeñines? Cosmonauta no sabe que poner en su blog.Sólo poner su mirada, sus miradas queridas, sus manos atrayentes, sus piececitos inquietos, su mundo de conocidos, sus abuelos queridos, sus tíos ilusionados, sus padres, amados…. Su codo, que te direcciona hacia cualquier parte… Bueno, esto es para el cosmonauta. Hala! Qué! alguna idea.Bueno, que tengáis el mejor viaje del mundo. POSITRON, de nuevo ¡Que pesao!

  5. M.Eugenia dice:

    LLevamos mas de 600 fotos cada uno, yo tuve un pequeno susto, la camara se quedo muerta en la necropolis de Samarkanda, luego se arreglo, era culpa de la tarjeta que noleia ningun dato, espero que a la vuelta la lea el pc sin problemas.Besitos a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *