Takayama

Takayama está situada en el corazón de los Alpes japoneses. Es sin duda una ciudad donde parece que el tiempo se ha detenido en la época feudal, las calles principales forman un conjunto artístico único por sus casas de madera construidas durante el periodo Edo en el siglo XVII.Actualmente estas casas son la mayoría tiendas de artesanía, restaurantes y museos.

 

 

Merece la pena visitar la casa tradicional Takayama Jinya, esta casa fue la residencia del gobernador y sede del gobierno durante tres siglos, del XVII al XIX. Las distintas estancias forman un laberinto formado por las salas de recepción, salas para reuniones, estancias para la ceremonia del té, así como diferentes dormitorios y varias cocinas. Anexa a la vivienda se encuentran los antiguos graneros y los almacenes que se utilizaban para guardar los impuestos recaudados, que durante la época Edo eran el arroz, la madera y el sake. Esta casa es tesoro nacional por ser el edificio administrativo más antiguo de todo Japón.

 

 

Seguimos callejeando por Takayama y visitamos el museo Matsuri Yatai Kaian, en este museo se guardan las carrozas que salen en procesión dos veces al año, durante los festivales de primavera y de otoño.

 

 

Por la tarde nos acercamos a la aldea Hida no Sato, es un museo al aire libre formado por distintas viviendas de montaña que han sido trasladadas o reconstruidas de diferentes lugares, se pueden visitar todas la casitas y se hace uno idea de cómo era la vida rural en Japón.

 

 

Posted in Japón, slides by mecastroseiros 25 Jun, 2017 No Comments »

0 respuestas a “Takayama”

  1. […] 9. Kyoto –Takayama. Visitamos el centro histórico y la aldea tradicional Hida-no-Sato en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *