Taglangla (5.328 m). Segundo paso de montaña mas alto del mundo.


Continuamos con nuestra ruta por carretera hacia Leh, salimos de Sarchu y el paisaje árido nos acompaña, pasamos por el Nakeela (4915 m).

 

 

Descendemos y afrontamos la subida del Lachulungla (5035 m), el pasaje cambia de árido a desértico con unos colores ocres penetrantes.

 

 

Atravesamos una gran planicie y subimos al Taglangla (5328 m), es el segundo paso de montaña mas alto del mundo por el que trascurre una carretera.

 

 

Cuando estábamos a punto de llegar a Leh, nos encontramos con un desprendimiento en la carretera, así que estaba cortada, tal y como se veía parecía que aquello no se solucionaría rápido, esperamos a que viniera el ingeniero y pusieran unos cuantos explosivos en las rocas.

 

 

Finalmente llegamos a Leh desde Manali, son 550 Km, tres días de ruta y hemos atravesado cuatro puertos de montaña, el de menor altura el Rothang 3978 m y el de mayor altura el Taglanga 5328 m. La carretera solo se abre durante los meses de verano, el resto del año permanece cerrada.

Posted in Ladakh by mecastroseiros 07 Ago, 2011 12 Comments »

12 respuestas a “Taglangla (5.328 m). Segundo paso de montaña mas alto del mundo.”

  1. Bleid dice:

    fantastico reportage M Eugeniarealmente unas imagenes genialesque gran lugarun abrazo

  2. M. Eugenia, viendo las fotos nos sentimos verdaderamente pequeños!. ¿Que se siente en unas regiones así, con la inmensidad rodeándote? Los pueblos que habitan esos parajes, tienen, por fuerza, que ser distintos, y debe ser un privilegio poder vivirlo.Un abrazo!Roberto

  3. cincuentones dice:

    Que lugares tan impresionantes visitas, a estas alturas la vida debe tener otra dimensión.Un abrazo.

  4. ana dice:

    maadre qué viaje, pero ¿cómo se os ocurrió llegar hasta alli?????si os tuvieron hasta que abrir el camino con explosivos, es que no hay quien os pare….desde luego seguro que se respira mucha paz y tranquilidad como bien dices…yo me pregunto ¿quién va a llegar hasta allí para romper esa paz?????? besicos, como siempre ¡impresionante!!!!

  5. Anonymous dice:

    Y el cielo por las noches, espectacular, ¿no?Megabesos.Pepe, de vuelta hoy de Sevilla y pasado camino de Sanxenxo. Joé, un aventurón, je, je.

  6. marc dice:

    Que gente os encontrásteis? Abrazos!!

  7. CRISTINA dice:

    Es todo espectacular!!!!Ver el mapita del final del post me pone los pelos de punta.Lo de que os abran paso por esas "highway" a golpe de explosivos, mejor ni lo comento.Besosssssssssssss

  8. GUSPLANET dice:

    Ma.Eugenia: qué paisajes sublimes, realmente ésa fuerza místicas de las montañas es impresionante (al menos para mí lo es!) y claro, gracias una vez más por compartir otro rincón del mundo que ya 'te pertenece'.Un saludo grande y buen fin de semana!

  9. Hola M.Eugenia. Curiosa la ruta de estos cinco "cincomiles", el menor de ellos más alto que el padre Teide. Viaje tintinesco, lo digo por lo de la dinamita. Saludos

  10. Vayaaaaaaa viaje!Saludos viajeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *