Singapur. Un país, una isla y una ciudad.

 

 

Singapur es a la vez, un país, una isla y una ciudad. Sus dimensiones son 45 Km de este a oeste, 25 Km de norte a sur, y su población 4.500.000 de personas.
Su fundador fue el británico Sir Stamford Raffles en 1819 compró la isla al Sultán Jonore pasando el territorio a manos de la Compañía Inglesa de las Indias Orientales. Se independizó en 1965 y se ha convertido en uno de los centros financieros mas importantes del Sudeste Asiático.

 

 

La ciudad-estado está dividida por barrios debido a la diversidad de culturas que conviven.
En el barrio chino nos encontramos con el Templo de Thian Dock Keng (Felicidad celestial), es el templo mas antiguo de Singapur, se construyó en 1839 y sigue los principios del Fengshui. Curiosamente dentro del barrio chino se encuentra uno del los Templos Hinduistas mas impactantes, el Templo de SriMariamman en el que destaca la tapia llena de estatuas de vacas.

 

 

En el barrio de la Pequeña India se mezcla el olor de incienso y del curry con las guirnaldas de jazmín, los restaurantes anuncian pollo tandori y las mujeres van vestidas con sarys multicolores, medio escondido está el Templo de Sri Veeramakaliamman y sus estatuas del trio hinduista, Brama el creador, Visnu el protector y Siva el destructor.
 

 

En el Kampog Glam o barrio musulmán los olores vuelven a cambiar, y según vas caminando por la calle principal atrae el olor de los perfumes o despierta el apetito el olor de las especias de los pinchos de cordero. Rodeando esta calle se encuentran la Mezquita del Sultán, la Mezquita de Haj Fatimah y la Aljama de los musulmanes malabares.
 

 

El barrio colonial está distribuido a lo largo del curso del río Singapur, en su parte central se encuentra el Parque Fort Canning y una estatua de su fundador, la arquitectura es la típica de la época victoriana. Muy cerca se encuentra el barrio financiero, lleno de rascacielos y sedes de grandes multinacionales, lo mas interesante es el centro artístico y dramático conocido como esplanada, es terreno ganado al mar y está construido sobre un gran bloque de goma, su diseño se asemeja a los ojos de una mosca, al lado se encuentra el Merlion, representa un animal mitológico con cabeza de león y cuerpo de pez y es el símbolo de Singapur.
 

 

Con un paseo por la Calle Orchard te das cuenta del nivel económico que hay, alrededor de 70 centros comerciales, todos con las grandes marcas europeas y americanas, los coches que ves pasar son ferraris, lamborghinis, porches etc,.., un auténtico santuario del capitalismo, así como el paraíso de las compras pero no de los precios.

 

Posted in Singapur by mecastroseiros 08 Feb, 2009 15 Comments »

15 respuestas a “Singapur. Un país, una isla y una ciudad.”

  1. シbilly dice:

    eee soy el primero, me gusta como esta los construidos los templos, siempre me dejan asombrado con tanta cultura y colorido que tiene, Saludos

  2. CRISTINA dice:

    Qué genial tu crónica.A ver si adivinas en qué taza acabo de tomarme el café con leche…¡pues sí, en la de las prohibiciones que me trajiste desde Singapur!Ah…te he dejado un comentario en el post anterior…que casi no llego a leerlo.Besossss

  3. Allek dice:

    una maravillosa cultura…..

  4. Curiosamente de Singapur sólo conocemos su frenético comercio (primo hermano de Hong Kong) y esas multas superimbéciles de querer controlarlo todo. Y yo me pregunto, de verdad la gente cumplirá las normas? son máquinas o qué? Singular lugar.

  5. Duba dice:

    …un país en el que no se puede orinar en los ascensores, escupir en la calle y en el que te obligan a tirar de la cadena… uf que duro. Creo que no voy a ir.

  6. joer, viva la decadente cultura occidental…seguro que es maravilloso, pero esta parte de las multas me pone un poco nerviossso.un abrazo.

  7. impresionante lo multicolor… el crisol de razas que es esa ciudad, la imaginaba más grnade y pobre. O al menos no tan rica. Supongo que el grado de rigidez de esas multas han hecho de pronto una ciudad con un sentido bastante pragamático y extraño. Es decir, todas esas leyes ayudan a que los ciudadanos convivan mejor… pero cuánto cuesta no obedecerlas. Y muchas de ellas se pueden cuestionar.Pero tener tanta gente en un lgvar tan pequeño no da muchas alternativas creo.Algunas vedrían muy bien acá en el tercer mundo. Eso de tirar basura en la calle metería a todo méxico dentro de las prisiones. Cruzar la calle, mentar madre en público serían lo más, mearse en una esquina. Ni decir de muchas otras cosas más.Un saludo. Un abrazo.

  8. unjubilado dice:

    Voy de tu mano intentando recorrer el mundo, pero en esta ocasión, o me olvidaba del tabaco o seguro que me caía alguna multa.Hace muchos años en la explanada de Lourdes, un gendarme me dijo que estaba prohibido fumar que o apagaba el cigarro o me ponía una multa, todo ello por signos ya que no conozco nada mas que el español.Un abrazo.

  9. Oz Vega dice:

    Me recuerdas a una mujer Colombiana que admiro, Diana Uribe, esa mujer con solo poner una coma o solo decir una frase da una muestra innegable de inteligencia…asi me siento cuando te visitobesitos !!! y saludos de dark

  10. Que extresante debe de ser Singapur con tanta prohibición. Es mas ¿un pais que no deja hacer gocherias contra natura en publico? ¿Donde se vio eso?Por otro lado, según lo cuentas y por las maravillosas imagenes que nos enseñas, dan ganaas de llevar los chicles escondidos.Guapisimo post, como siempre.Un besu neña (pero a escondides, nun nos vean dende Singapur)

  11. Dark Angel dice:

    Aun me pregunto porqué unas fotos si y otras no…tu blog me tiene manía!besitos besitos mios y de oz…saludos desde mi lejana galaxia

  12. M.Eugenia dice:

    .billy.Estoy de acuerdo contigo en los templos..Cristina. Esta taza mola un montón…jajajaja..Allek. En algunas cosas si en otras en fin….sin comentarios..Capri.lo curioso es que si que cumplen las normas, será por las multas..Duba. No te veo allí, además no hay nieve y el monte mas alto creo que tiene 160 m, definitivamente no es tu sitio..Senses. conseguir se occidental a base de multas es lo que pretenden, es una opción mas fácil que educar..Alejandro Breck. te digo lo mismo que a Senses, es mas fácil prohibir que educar,algunas prohibiciones son normas básicas de educación..Un jubilado. la verdad es que con tanta prohibición dan ganas de saltarselas..Oz. Muchas gracias pero no es para tanto..Sacabera. me quedo con el beso a escondidas,buscaré cual es la multa..jejjjejej.Dark. Que nooooooooooooooo te tiene manía, ya no se que decirte con las fotos, prueba a abrir solo este post, carga el flash player.. en fin no se.Besos.

  13. bleid dice:

    en cuanto tiempo crees que se puede ver singapur? nosotros este año queremos volver a indonesia y como se hace escala en singapur y el año pasado conocimos a un chico de alli con el que tenemos muy buen rollo, nos ofrecio visitarlo, por eso queria saber si en dos tres dias se puede ver lo esencial, ya que vamos con el tiempo justo ya que queremos volver a visitar la ong de bali, y hechar una mano.Ya me diras tienes mi correogracias

  14. M.Eugenia dice:

    .Bleid.Dia y medio o dos días, dependiendo del ritmo que lleveis, lo que esta en este post se hizo todo en un día a buen ritmo, saliendo a las 8 de la mañana y volviendo al hotel a las 10 de la noche, parando para comer un bocata.Para cualqier cosa ya sabes…Saludos

  15. ……y tambien esta prohibido fumar tabaco que no sea del país. De todas formas, estuve en mayo 2010, y me gusta la seguridad con la que uno va por la calle. Aunque ya dicen en el slogan, (que junto con lo de "Fine city" esta por todas las esquinas) "Low crime doesn't mean no crime".Buen blog, buenas fotos y todo bien detallado y explicado.Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *