Serjelleh.La ciudad muerta.

 

 

Serjelleh, además de ser uno de los yacimientos mas importantes de Siria, es conocida por ser una de las ciudades  muertas.
Los edificios son de la época bizantina (siglo V) y destacan por su buen estado de conservación, se puede entrar en las ruinas de las casa, las termas, la iglesia, etc…
La necrópolis se encuentra a las afueras de la ciudad, la mayoría de las tumbas fueron profanadas durante la invasión árabe.
No se si el nombre de ciudad muerta condiciona a la hora de imaginar, pero la verdad es que da la impresión de que la población se esfumase de la mañana a la noche dejando todo intacto. Actualmente no se sabe a ciencia cierta cual fue el abandono de las ciudades.

 

 

La anécdota del día se produjo mientras realizábamos fotos en la iglesia. Apareció volando un búho, según la creencia popular presagia mala suerte, la familia que nos explicaba la ciudad se echaba las manos a la cabeza, les comentamos que no importaba que no creíamos en esa mala suerte y que no nos pasaría nada… la verdad es que no se quedaron muy tranquilos.
¿Pudo ser el motivo del abandono los búhos?…….
Posted in Siria by mecastroseiros 26 Dic, 2010 12 Comments »

12 respuestas a “Serjelleh.La ciudad muerta.”

  1. Bleid dice:

    Que mal rollo no?? a mi esas cosas me dan mucho rollo , no me hubiera quedado tranquilo jejejeUn lugar fascinantegran entradaun abrazo

  2. Alfonso. dice:

    Gracias por otro maravilloso reportaje. Te deseo un feliz 2011. Saludos cordiales.

  3. A mí no me parece descabellado. La superstición tenía un papel muy importante en las civilizaciones de la Antigüedad.En cualquier caso, crucemos los dedos, jajaja.Saludos y Felices Fiestas!

  4. Abi E. dice:

    Hola Eugenia y yo que siempre habia creido que los buhos traian buena suerte, que eran como talismanes, vaya hombre de haberlo sabido…Un lugar muy interesante como todos los que nos traes.Besos el lio de Abi .weebly el lio de abi

  5. Oz Vega dice:

    Bueno… HArry potter tiene un buho y mira lo bn que le ha ido!!hehehenada hermosa…pasaba para decirte que no me olvides… que recorras el mundo pero siempre vuelvas al mundo de oz!jejejebesitos en estas fiestas y cuidate mucho.Salud!

  6. CARLOS dice:

    Curioso, los buhos en otros lugares traen muy buena suerte, como siempre un precioso reportaje y unas fotos espectaculares. Muchos saludos y felicisimo fin de año..

  7. Antonio dice:

    Bueno, yo apoyo totalmente la conducta. Las creencias tienen límites territoriales. Los pueblos no comparten costumbres por eso existe la diversidad cultural. Lo mejor por ello es estar abierto a nuevas formas de ver el mundo, justamente por eso uno realiza recorridos atípicos, pero sin dejar que eso desinflen las vacaciones ^^

  8. si no tuvieron la culpa los búhos, seguro que se se debió a otro tipo de creencia o superstición.feliz año nuevo.te deseo muchos muchos viajes.un abrazo.

  9. Candi dice:

    Aprovecho para desearte un Año 2011 lleno de felicidad y salud y que sigas llenando tu blog de esas bonitas e instructivas fotos.Besos

  10. cincuentones dice:

    Este recorrido por Siria es precioso, haces un reportaje muy interesante. Las supersticiones ya se sabe, en cada país tienen las suyas, todo tiene su curiosidad.Saludos.

  11. M.Eugenia dice:

    .Bleid. Menos mal que no soy nada supresticiosa..Alfonso. Feliz Año y felices viajes..El guisante verde.Sobre todo es curioso, lo que en algnos sitios es mala suerte en otros es buena suerte..Abi E.Eso depende del lugar..Oz Vega. Pues es verdad. Feliz Año..Carlos. Al final todo depende de lo que estés dispuesto a creer..Antonio. Es todo muy curioso..Senses. Quien sabe…..Candi. Feliz Año..cincuentones.Si que es curioso, por otra parte si no hubiera aparecido el búho no me hubiera enterado de esto.

  12. Leovi dice:

    Preciosas y exóticas fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *