Sary Tash. La cordillera Alay.

 

 

Sary Tash, es un pueblecito situado en plena estepa a 3200 m de altitud, aquí solo hay pastores seminómadas, unas cuantas casas y unas cuantas yurtas. El paisaje que se observa parece un cuadro impresionista, el amarillo intenso de la estepa contrasta con la tierra roja y la cordillera Alay nevada, en la que destaca detrás de una bruna intensa el pico Lenin (7.134 m).

La gente es hospitalaria y da gusto darse un paseo a pesar del frío que hace, según andas los niños te gritan “tourist … tourist”, se acercan a ti, lo que quieren es que les hagas una foto para después verse en la pantalla y reirse.
Después a descansar en la yurta.

 

De madrugada disfruté de esos espectáculos que solo puede dar la naturaleza, mirar al cielo y contemplar la via láctea, realmente sobrecogedor.

 

Posted in Kirguiztán by mecastroseiros 03 Nov, 2008 1 Comment »

Una respuesta a “Sary Tash. La cordillera Alay.”

  1. Belén dice:

    Hola, es la primera vez que leo tu blog y me parece muy útil e interesante. Soy una estudiante apasionada de los viajes y ahora mismo estoy de intercambio en Azerbaijan. Estoy planeando un viaje en febrero a Kirguistán y Uzbekistán ya que tengo el mes libre y después me tengo que volver a España. Pero me preocupa un poco el tema de la accesibilidad y el transporte en Kirguistán. Es un pais muy montañoso con picos que llegan incluso a los 7.00 metros y en febrero estará todo cubierto de nieve. Sé que no es la mejor época para viajar a este país pero es la única oportunidad que tengo. Me gustaría saber un poco tu opinión acerca de como has visto tú las carretaras y accesos a las zonas de montaña y si crees que son accesibles en invierno, ya que por supuesto uno de los mayores atractivos del país para mi son sus montañas.
    Muchas gracias y a seguir con tus viajes y tus crónicas en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *