Santuario Fushimi Inari

 

El Santuario de Fushimi Inari es un templo sintoísta. El sintoísmo es la religión más antigua de Japón, no se conoce su origen y no tiene un libro sagrado. La religión se basa en la creencia de los espíritus (kami), los espíritus pueden ser fuerzas de la naturaleza como el sol, el viento, etc.. o bien personas fallecidas. El kami principal es Amaterasu o diosa del sol y los espíritus pueden ser buenos (Inari) o malos (Tengu).Para invocar al espíritu hay que tocar una campana y dar tres palmadas delante del templo.

El Santuario de Fushimi Inari se construyó en el siglo VIII y está dedicado al dios Shinto del arroz. En la entrada del templo se encuentran las puertas rojas Toris que indican que se entra en un recinto sagrado y varias estatuas de zorros sujetando una llave con su boca, el zorro es el mensajero del díos de los cereales y llave es la de los graneros, simboliza buenas cosechas y abundancia. Llama la atención los paneles con las ofrendas, o bien son puerta pequeñas Tori o tablillas con forma de zorro.
Una vez que se entra la complejo, hay que ascender por el camino que marcan las puertas tori rojas, hay más de 5000 y son donaciones de peregrinos, el camino sin duda es mágico sobre todo cuando se llega al lago que está lleno de pequeños templos.

 

 

Como dato curioso, en este templo se rodó una de las escenas de la película Memorias de una Geisha.

 

Posted in Japón by mecastroseiros 25 May, 2017 1 Comment »

Una respuesta a “Santuario Fushimi Inari”

  1. Priscilla Benavides dice:

    Maravilloso blog, saludos Eugenia.

  2. […] 5. Kyoto – Inari – Nara– Kyoto Tomamos el tren realizamos una primera parada en Inari y seguimos hasta […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *