San Simeón el estilita y su columna.

 

 

El conjunto arquitectónico consta de cuatro basílicas que forman un patio alrededor de una columna, fue construido en honor a San Simeón  el estilita.

 

En el siglo IV San Simeón tuvo una revelación en un sueño que le llevó a hacerse monje y encerrarse en un monasterio. Durante su aislamiento buscó la paz interior, pero al no encontrarla decidió retirarse a un lugar mas cercano al cielo y mas alejado del mundo terrenal. Se instaló en una columna de 3m , posteriormente en una de 18 m y allí vivió durante 42 años. Desde este lugar predicaba las maravillas de la vida eterna.

 

 

Nunca permitió que las mujeres se acercaran a la columna, incluida su madre y cuentan que una mujer se acercó y cayó fulminada por un rayo.
Posted in Siria by mecastroseiros 20 Dic, 2010 14 Comments »

14 respuestas a “San Simeón el estilita y su columna.”

  1. bleid dice:

    Vaya con la leyenda , como para acercarse no??me encantan este tipo de lugares y desde luego les has sacado mucho partido a las fotosun beso

  2. Aventurer@ dice:

    Este lugar me parece mágico y casi es imposible creer que este buen hombre se pasara tantos años encima de una columna.Visité el lugar hará unos cuantos años. Felices dias de Navidad, M.Eugenia.

  3. Simón, del desierto. conozco la película de Buñuel, otra forma de viajar…pero vosotras habéis estado allí. qué envidia!un abrazo.

  4. Bellas imágenes son el reflejo de esta singular página, aprovecho para desearte una Feliz Navidad, M.Eugenia, que estés rodeada de dicha, amor y que el año 2011 venga cargado para tí de mucho éxito, y que los lugares a donde viajes llegues con bien. Tumbas de Famosos

  5. CRISTINA dice:

    Se me ha ocurrido lo mismo que a Senses, claro…¡¡Buñuel!!Me entran ganas ahora al leerte de ver de nuevo la película. Y de viajar a Siria, claro…Besosssssssss

  6. CARLOS dice:

    Gracias por traernos este precioso rincón y esa bonita leyenda. Feliz Navidad y prospero 2011 para ti y los tuyos. Saludos.

  7. Pablo Marín dice:

    Eugenia, muy felices fiestas y un gran 2011

  8. Fran dice:

    Precioso lugar y bienas fotos aventurer@. Le pido al 2011 que nos sigas contando historias de viajes como hasta ahora. Felices Fiestas.

  9. GusPlanet dice:

    Hola Ma.Eugenia: sumamente la leyenda de ése señor, viviendo en una columna, JE!Me encanta, porque cada uno de nosotros podemos inventarnos una leyenda y quién sabe? con el transcurso de los siglos tal vez la gente se la siga creyendo … pero bueno, de ésos mitos está forjada la Humanidad!

  10. GusPlanet dice:

    … quise decir en el anterior: 'sumamente interesante'.

  11. Abi E. dice:

    Caramba con la piedra. Muy guapas las fotos que muestran el lugar a la perfección.Felices fiestas Eugenia para ti y tu gente.Un besazo el lio de Abi .weebly el lio de abi

  12. Olá EugéniaFeliz natalbesos

  13. cincuentones dice:

    M. Eugenia. Un relato muy curioso y unas fotos preciosas, dan ganas de hacer el viaje.Que los viajes deseados se puedan cumplir el próximo año. Felices fiestas.

  14. M.Eugenia dice:

    .Bleid. Menos mal que ya no estaba "el estilita"..Aventurer@. Si que tiene algo de mágico y de místico, y losa vistas increibles..senses. cuando quieras vuelvo contigo..Julian Beltran. Muchas gracias y Feliz Año..Cristina. Nos podríamos ir con Senses y pasear por allí..Carlos. Muchas gracias y Feliz Año..Pablo. Feliz Año..Fran. Gracias, Feliz Año y descuida.. mi intención es seguir viajando..Gusplanet. Parece increible pero fue cierto, de hecho no es el único que lo hizo, debía de estar de moda en la época..Abi E. JAjajj pues si..Valemtim. Feliz Año..cincuentones. Es un lugar precioso, lleno de historia, estoy segura que os encantaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *