Ruta de las kasbahs

 

 

Atravesando la cadena montañosa mas alta de Marruecos, el Atlas, se llega a Ouarzazate en la confluencia de los valles del Dráa y del Dades. Es la zona mas bella del país, el contraste de los desiertos de montaña con los oasis de palmeras, del ocre-marrón con el verde, de la nada y la vida, tramite una belleza serena inigualable.

Las kasbahs son ciudades fortaleza construida en adobe normalmente emplazadas en lo alto de una colina, nada hace pensar que al entrar en cualquier edificio te encuentras con todo un mundo de luz, de color, de techos y paredes talladas con un gusto exquisito.

 

 

La kasbah de Ait Ben Haddou es Patrimonio de La Humanidad, en ella se han rodado películas como, Lawerence de Arabia, Jesús de Nazaret, La joya del Nilo, La última tentación de Cristo, La momia o Gladiador. Las kasbahs de Taourit y Tifelfout de menor importancia guardan la esencia de tiempos pasados, lugares donde el tiempo se detiene y se disfruta sin prisas de un té con menta mientras acaba el día.

 

Posted in Marruecos by mecastroseiros 21 Mar, 2009 17 Comments »

17 respuestas a “Ruta de las kasbahs”

  1. CRISTINA dice:

    Qué chulas las fotos, como siempre. Veo que has puesto una de las graciosas, jajaja…pero otras te las has guardado, eh…???PUes nada, otro post de los tuyos muy bonito. Eso sí, seguimos sin saber qué pasa con el cubo, con la basura, con las iniciales, con el desarrollo sostenible…ahí quedará la intriga…aún tendrás que volver a Marruecos a investigar el tema.Besossssssss

  2. Oz Vega dice:

    HOLA!!!Por aqui vengo dejando una huellita de mi visita, a decirte que te quiero un monton y a darte muchos besitos.Ando de volada!!! saludando a todos mis amigos para que no crean que es olvidoUn millon de besitosOZ

  3. Oz Vega dice:

    Cuando llegues a la ida de Remedios, La Bella, al cielo, me recuerdas y me cuentas!!!

  4. シbilly dice:

    wow vaya que se merece ser patrimonio, interesante que tambien se hayan firmado peliculas alli,al verlo tambien siento que miran bien fragiles las construcciones y parece ser que alli el tiempo no parece avanzar, saludos M.Eugenia

  5. GusPlanet dice:

    Hola Ma. Eugenia: Muchas Gracias por tu mensaje y realmente un placer y una grata sorpresa descubrir tú blog.Noto que compartimos una especial fascinación por las culturas lejanas en algún sentido a la nuestra …Hace unas semanas, a fines de enero, estuve de escalada y senderismo en las Montañas Atlas de Marruecos, y realmente fueron seis dias muy intensos (puedes leer mis emociones y ver algunas fotos en mi blog) …Me gusta mucho Marruecos (como toda Africa) y regresar allá siempre es un placer.A propósito: mi sueño es recorrer la Ruta de la Seda y tú parece que lo has hecho y muy bien. Cerca de casa, en una de las tantas librerias de mi barrio, hay una muy interesante exposición del fotógrafo REZA, sobre la Ruta de la Seda, lo conoces?Un saludo desde una primaveral Paris!

  6. hala, por fin se han encontrado mis viajeros de pro. yo ya os he dicho que me voy a marruecos con vosotros.y con Lawrence de Arabia…un abrazo.¿dónde habrá ido la viajera este largo fin de semana?

  7. M.Eugenia dice:

    .Cristina.Que impaciente… que habrá mas fotos en próximos post de Marruecos..Oz. Un besazo..billy. En muchos lugares el tiempo se detiene..Gusplanet.Gracias por la visita, voy leyendo tu blog poco a poco.No conozco al Reza, pero si te puedo decir que el viaje de la ruta de la seda es algo espectacular en todos los sentidos..Senses or nonsenses.No eres consciente de la que has liado poniendo en contacto a dos viajeros…muchas gracias.Siento decirte que este puente he estado trabajando…pero al mes que viene me voy a Irán.

  8. pues còmo resistirse. como no quedarse mirando semejantes lugares. Còmo no filmar eso. Si no mas de ver dan ganas de querer traerse aquello. y la manera posible es tomarle fotos, como lo has hecho tù con tan acertados àngulos.Un saludo. Y gracias por el dato.Un abrazo viajero….

  9. unjubilado dice:

    Yo estuve en Sidi Ifni haciendo la mili, pero observo que no se parece en nada.Solamente una pregunta, en Ifni había una gran escasez de agua, hasta tal punto que los perolos de cocina se “fregaban” con arena.Un abrazo

  10. 170651978 dice:

    Todo un apunte util, señor jubilado.Hay tantas cosas que tenemos tan asimiladas como fregar en el fregadero… bueno, esto es lo de siempre. A lo que voy, muchas gracias, a usted y por supuesto, a la viajera de las kasbash.

  11. M.Eugenia dice:

    .Alejandro Breck. Gracias por tu comentario,muchas veces estás en un sitio y a la vuelta no te gustan las fotos porque no reflejan bien lo que vistes o sentistes..Un jubilado. En esta zona solo hay agua en los valles,me apunto lo de la arena..170…Otro que aprende con el Jubi, al final va a tener que ver algo el cubo, la cultura, el desarrollo y la arena.

  12. Que pena nun poder ver las fotos, seguro que son impresionantes, como siempre.Yo solo estuve una vez en Marruecos, en el Atlas y puedo asegurar que quede encantado. Una gran recomendación visitar ese pais. Eso si, dejando un poco de lado el tema del Sahara y la politica interna de esi pesimu gobernante.Un besu guapa y disfruta mucho por Iran. (¡¡¡Daniel, subete a una silla que estas trallando el suelo con esos dientes largos!!!)

  13. M.Eugenia dice:

    .La sacaberra errante. Ya siento que no veas las fotos, es un lugar precioso,en cuanto al tema político.. sin comentarios, el Sahara debería ser un pais,y el calificativo de pesimo para su gobernarte se queda corto.Y lo de tus dientes..jajajjajjajaj..Besos wapo.

  14. marc dice:

    Me encanta tu blog! Adelante! Un abrazo!

  15. M.Eugenia dice:

    .oenlao.El sitio impresionante..Marc.Bienvenido, espero verte mas por aquí.

  16. Antonio Ruiz dice:

    Uf! Hasta hoy no he leido este post y las imágenes me parecen espectacularea. vaya sitio qué conocer. Fantástico.Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *