Rotorua.Ver como se formó el planeta.

 

 

Toda esta región se caracteriza por una gran actividad geotermal y volcánica, es debido a que se encuentra en la línea de fuego del Pacífico, es el límite entre la placa tectónica del Pacífico y la placa Indo-Australiana.Empezamos el día disfrutando de las explosiones violentas de lodo que se producen en las Mud Pools.

 

 

Seguimos hacia Wai-o-tapu , es el área termal más grande de Nueva Zelanda, está formada por cráteres derrumbados, piscinas de agua, piscinas de lodo frío o hirviente y por fumarolas de vapor.
Los distintos colores que se observan son debidos a los distintos elementos químicos, amarillo-azufre, marrón-óxido de hierro, naranja-antimonio, negro-carbón, blanco-sílice, morado-manganeso y verde-arsénico.
Los cráteres se encuentran en su mayoría colapsados debido a la acidez de las aguas que brotan de manantiales subterráneos.
Las piscinas de agua tienen distintos colores y distintas temperaturas, la más impresionante es la Champagne Pool, tiene 60 m de largo y 60 m de profundidad, la temperatura es de 70º C y las burbujas son producidas por el dióxido de carbono, esta piscina se formó hace 900 años por una erupción hidrotérmica.

 

 

Acabamos el día en Waimangu, en 1886 se produjo una violenta erupción volcánica que destruyó todo, se formaron una serie de cráteres que permitieron que los fluidos geotermales del subsuelo salieran a la superficie.
En este parque se encuentra el Lago Frying, es el lago de agua caliente mas grande del mundo, su profundidad es de 6 m y la temperatura del agua es de unos 55º C, el agua del lago es ácida y da la impresión de que esté hirviendo. También se encuentra en este entorno el geiser Waimangu, es el geiser mas grande del mundo, se encuentra debajo del Lago del Cráter del Infierno y se han llegado a observar erupciones de mas de 400 m de altura, el geiser sigue una actividad cíclica cada 36 horas, esto produce que se desborde el lago azul durante 2 o 3 días y luego retroceda durante 15 días, debido al desbordamiento se forman riachuelos donde se aprecian los distintos colores que dejan a su paso los sedimentos, la única planta que aguanta esta temperatura y la acidez del agua es una alga que su ciclo de vida es de una semana. Existe una conexión entre el Lago Frying y la Laguna del Cráter del Infierno, cuando en uno sube el nivel en el otro baja y viceversa.
Seguimos hacia las terrazas de sílice, estas se formaron de manera espontánea en 1975 a partir de un manantial.

 

 

Pasear por estos lugares es ver como se formó nuestro planeta.

 

Posted in Nueva Zelanda by mecastroseiros 28 Jul, 2010 13 Comments »

13 respuestas a “Rotorua.Ver como se formó el planeta.”

  1. Laura RS dice:

    Menuda pasada tiene que impresionar verlo en directo. Esas piscinas geotermicas. Las ultimas fotografias parecen de pelicula… con tanta frondosidad…PD. Me sigue sin actualizar tu blog y no me entero de nada.. arggggBesos!Viaje al atardecerAll About Cities

  2. Aventurer@ dice:

    Espectacular Maria Eugenia, son unas fotografias impactantes.Un abrazo.

  3. GusPlanet dice:

    Hola Ma.Eugenia! Me sigues 'cautivando' con tú serie sobre Nueva Zelanda y con lo que me gusta la geología (alguna vez de jovenzuelo pensé en estudiar ésta materia!), seguro allí me sentiré a mis anchas …Como te comenté hace poco, ví un documental sobre 'turismo volcánico' y creo que debe ser alucinante ser testigo del latido de la tierra, allí donde se manifiesta…Mis respetes entonces a Pangea, Gaia, Pachamama o como querramos llamar a nuestra Madre Tierra, y como siempre, mucho respeto con ella, que nosotros sólo estamos de paso, pero ella sigue su ritmo ancestral!

  4. CRISTINA dice:

    Buenooooooooooo!!! Con esas temperaturas y esos ácidos, como para darse un bañito, eh…?Muy chulo el post, muy interesante, como dice Gus, una buena muestra de Geología. Besossssssss

  5. cincuentones dice:

    M. Eugenia un lugar impresionante, en estos lugares realmente es fácil imaginarse como se creó el mundo.Saludos.

  6. シbilly dice:

    siento que me quemo :S , pero bueno que lo has podido ver de cerca.Saludos

  7. Interesante lo de la planta que resiste esas intensas temperaturas, me llama mucho la atención su ciclo de vida de una semana. Gracias por alimentar mi conocimiento. Te mando una explosión de bendiciones. Tumbas de Famosos

  8. Olá,imagens espectaculares!Que sensação maravilhosa estar ai.Cumprimentos

  9. Belo post…Espectacular….Cumprimentos

  10. M.Eugenia dice:

    .Laura Rs. Te aseguroq ue impresiona, no te preocupes por la actualización, ciclicamante pasa y no se porque..Aventurer@.Lo impactante es el sonido del lodo y las fumarolas..Dylan. Que razón tienes..Gusplanet. Tu lo has dicho nosotros estamos de paso y es incrible sentir ese latido de nuestro planeta..Cristina. Pues si como para tirarse a nadar…jajajjaj..cincuentones. Es como un viaje al minuto cero de la tierra..billy. Yo también pené que me podía quemar….Julián Beltrán. Así es nuestro planeta, plantas qe viven cientos de años y plantas que viven una semana..Valentim. Una sensación de sentir el naciemiento de nuestro planeta..Fernando Santos.Bienvenido y muchas gracias.

  11. Anonymous dice:

    que maravilla maria eugenia. Que pena que no tengas en tu blog informacion sobre Australia!!un besinho, Jorge

  12. M.Eugenia dice:

    .Jorge. Ya me gustaría ya… es un destino pendiente, pero con lo cerca que estás de Nueva Zelanda puedes luego ir allí.Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *