Río Dulce

 



 

Salimos de Quiriguá, por carretera llegamos a Puerto Barrios, desde allí tomamos una lancha rápida hasta Livinstong, en este lugar, rodeado de playas, palmeras selva y manglares se respira el ambiente caribeño. La mayoría de la población son garífunas, de raza negra, unifican la cultura africana y caribeña. Hablan el creole, es una mezcla de español, inglés y holandés.

 

 

El Río Dulce es el cauce de agua que une el Lago Izabal con el Océano Atlántico. Su longitud es de unos 30 Km y debido su ensanchamiento está considerada una pequeña laguna. Remontamos el río entre vegetación exuberante, aguas cristalinas y un buen número de aves, llegamos al Castillo de San Felipe, esta fortaleza se utilizó para defensa de los ataques de los piratas, sobre todo ingleses, actualmente es monumento histórico nacional.

 

 

Posted in Guatemala by mecastroseiros 29 May, 2011 15 Comments »

15 respuestas a “Río Dulce”

  1. Alfonso. dice:

    !Increíble el reportaje!. Debe de ser un lugar de ensueño. Se me hace la boca agua. Pero el aspecto es de un lugar con alto índice de humedad, algo molesta, supongo.Saludos cordiales.

  2. Excelente trabalho….Cumprimentos

  3. Bleid dice:

    impresionantes las imagenes M Eugenia, seguro que disfrutastes mucho entre tanta naturaleza un abrazo

  4. Hola Eugenia, eso es un paraíso terrenal. Que bonito.Como siempre unas fotos estupendas en las que muestras el lugar en todo su esplendor y muy curioso el ave que va caminando por encima de los nenúfares.Besos

  5. Oz Vega dice:

    Maruja!!!! tiempo sin venir por tu casa (mira que soy de lo peor de ingrato) Que bueno es verte en tus miles de viajes!!! que bueno es ir contigo, conocer contigo… compartir contigo.un beso mi niña!!! hermosas imagenes.

  6. M.C. dice:

    Qué sitios tan exóticos nos enseñas! No había oído hablar nunca del creole!! Qué curioso! Saludos

  7. Mirando la línea del recorrido, no puedo evitar preguntarme cual será la siguiente parada… Lo del creole, es para apuntarlo. Las imagenes espectaculares.Un abrazo, M. Eugenia! Roberto

  8. Kid Creole & The Coconuts. no sabía qué significaba creole.tu cara lo dice todo. pareces feliz. un lugar maravilloso, fijo.un abrazo.

  9. M.Eugenia dice:

    .Alfonso.Muy húmedo pero compensa con creces… ya sabés no existe el lugar prefecto..Fernando. Muchas gracias..Bleid. Lo peor la húmedad..Abilio. Mucho calor y mucha humedad pero merece la pena..Oz Vega. Que bueno qu volviste. .M.C. Yo tampoco lo sabía hasta que llegué allí..El guisante verde. El próximo post hacia el norte..Senses. Allí era feliz, aquí tambien.

  10. Aventurer@ dice:

    Maria Eugenia, es una gozada volverte a leer. Esta zona de Guatemala no la llegué a conocer. Seguiré leyendote. Un abrazo.

  11. Me encanto lo que escribiste. Y muy buenas las fotos.

  12. Espectacular la garza sobre los nenúfares. Curioso lo de los idiomas. Todo es menos uniforme de lo queremos creer. Saludos.

  13. M.Eugenia dice:

    .Aventurer@. El lugar es para perderse y aislarse de todo..Recorré Argentina. Muchas gracias..Impresionista.Que razón tienes.

  14. シbilly dice:

    este lugar es muy bonito, por estos rumbos hay mucha comida rica!!!

  15. M.Eugenia dice:

    .billy.en todo el país teneis platos exquisitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *