Reserva de Monate

 

 

Después de abandonar la casa de los horrores en Calvinia nos dirigimos hacia el norte, atravesamos toda la zona de viñedos, así que paramos en una bodega e hicimos una cata de vinos y orujos sudafricanos, tengo que decir que todos excelentes, pero el que mas me gustó fue el secret red dry.

 

 

Llegamos a Spiskop, aquí se encuentra la reserva privada de Monate, montamos nuestro primer campamento, unas breves explicaciones para montar la tienda de campaña y una advertencia, que tuviéramos cuidado con los escorpiones.

Una vez montado el campamento, todos al camión y a disfrutar de nuestro primer game-drive, es el nombre que se le da a los safaris en vehículo.

Recorremos la sabana, los animales son bastante huidizos ya que en esta reserva se caza, los primeros animales que vemos son sprinboks, parecidos a las gacelas, son además el símbolo que utiliza la selección sudafricana de rugby en sus camisetas. Después vimos orix, cebras, kudus, impalas y ñús.

 

 

Después de cenar, realizamos un treking nocturno para contemplar las estrellas del hemisferio sur, reconocemos la cruz del sur, alfa y beta centauro, la constelación de escorpión y la vía láctea, resulta raro no ver la osa mayor ni la menor, técnicamente había perdido el norte, menos mal que encontré el sur.

Posted in Sudáfrica by mecastroseiros 18 Oct, 2009 15 Comments »

15 respuestas a “Reserva de Monate”

  1. Casi parece que se pueden tocar…Vino sudafricano, interesante. Un saludo.

  2. シbilly dice:

    mmm ya se me antojo el vino, el safari se ve que hubo mucha accion, y contemplar las estrellas en ese lugar me imagino que ha de ser algo impresionante, lo bueno es que encontraste el sur, jejej saludos amiga, me alegro que nos cuentes como va tu viaje, aaaaa que bien te la tas pasando , saludos M Eugenia

  3. yamajos dice:

    Como siempre, estupendo reportaje y fabulosas ilustraciones.En cuanto a la cata de vino y orujos, que envidia!!Enhorabuena

  4. pues esa cara que traes es de pura alegrìa.. que la seigas pasando bonito.. y en un trago de tu copa de esos vinos, acuèrdate de estos buenos deseos. Un abrazo!

  5. igual que billy, aqui a las 1.30 de la madrugada se me ha antojado un trago de vino!

  6. M.Eugenia dice:

    .El viajero impresionista. Como me alegro de la sensación de tocar..billy.Seguro que tu también te tomaste un vino estupendo de tu tierra, el cielo es una pasada, sobre todo por que es distinto al que se ve desde el hemisfero norte..yamajos.Probé un orujo de 80 grados… me vino bien para entrar en calor..Alejandro Breck. El próximo vino me lo beberé a la salud de todos.

  7. MIGUEL NONAY dice:

    Me encanta el realismo de las fotografías, la sensación de movimiento.Ciertamente se nota inquietud en lso animales.Esto se va poniendo emocionante por momentos.Qué aventura mas maravillosa, y que envidiaaaaaa¡¡¡¡jeje.Besicos, guapaMiguel Nonay————-www.asaltodemata.com

  8. CRISTINA dice:

    Genial como acabas el post, con esa frase…"técnicamente había perdido el norte, menos mal que encontré el sur."Genial, genial.

  9. M.Eugenia dice:

    .Migel Nonay.El siguiente será mejor..Cristina.JAJAJAJJAJJAJAJ.

  10. Como primer contacto con la fauna local no esta nada mal, la verdad, mogollón de bichos. Y como primer contacto tambien de la viticultura tambien local… Que quieres M. Eugenia, esa cara lo dice todo.Un besu guapa.

  11. Vagamundos dice:

    O nosso desejo foi ouvido 🙂 Finalmente surgiram as fotos da savana. Fantásticas! Venham mais :)Besos

  12. unjubilado dice:

    Que gran realismo en las fotos, me apunto a la cata de vinos, pero con lo de los escorpiones no se si yo llegaría a dormirme.Saludos

  13. M.Eugenia dice:

    .La sacberra. Tines razón, como primer contacto no está mal,espera al segundo, es mucho mejor..Vagamundos. Esta vez ha sido fácil, espero que la siguiente tambien os guste..Un jubilado.Si te dormirías, solo hay que pensar que están fuera.

  14. Duba dice:

    Dios MEugenia…¿cuantos vinos habías catado cuando te sacaron la foto?…que cara de felicidad!!…no hay nada como viajar y con buen vino mejor.Besos

  15. M.Eugenia dice:

    .Duba.Llevaba siete, después de los vinos cuatro orujos, el último de 80 grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *