Quito.

Comenzamos nuestro recorrido en Ecuador por su capital Quito. La primera parada es en la La Basílica del Voto Nacional, también llamada de la Consagración de Jesús o Basílica de San Juan, es de estilo neo-gótico, fue construida en el siglo XIX. Tiene 24 capillas en su interior una para cada provincia del país y en su cripta están enterrados los personajes ilustres de Ecuador así como varios ex-presidentes. De su exterior destaca la altura de sus torres que miden 75 m, las puertas que son de bronce y la gárgolas que representan animales autóctonos como cóndores, iguanas, monos, tortugas o cocodrilos.

 

 

Seguimos hacia el centro histórico de Quito, formado por 130 edificios monumentales, entre los mas destacados , la Catedral Metropolitana, el Palacio del Gobierno, el Palacio Arzobispal, el Palacio de Pizarro o la Casa de Sucre.
Visitamos la Iglesia de San Francisco, construida en el siglo XVII, según cuenta una leyenda el arquitecto al no tenerla acabada en plazo hizo un pacto con el diablo y la iglesia la acabaron pequeños diablillos, la iglesia esta hecha con piedras volcánicas y la fachada original estaba decorada con oro y plata.Visitamos también la Iglesia de la Merced y la de la Vera Cruz.
Seguimos hasta la Iglesia de la Compañía de Jesús, llamada también la iglesia de oro, está considerada la iglesia mas rica de toda Sudamérica, es de estilo barroco y su marquetería recubierta en pan de oro es exquisita, los confesionarios están realizados en madera de caoba y las sillas en madera de guayacán. Es una pena que no se puedan realizar fotografías dentro.

 

 

Acabamos el día en la colina del Panecillo para disfrutar de las vistas de la ciudad y ver de cerca la Virgen del Panecillo, una escultura realizada con 7.000 piezas de aluminio.

 

 

Quito fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978.

Posted in Ecuador, slides by mecastroseiros 21 May, 2020 No Comments »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.