Quiriguá

 

 

La ciudad estuvo habitada desde el siglo II al siglo X, su mayor esplendor fue durante el siglo VIII correspondiendo con el reinado del Rey Cuac Cielo, que consiguió conquistar la ciudad rival de Copán y asesinar a su Rey 18 Conejo.
En este lugar se encuentran las estelas mas altas del mundo maya, las cuatro caras están talladas en alto relieve y su realización se hizo sin utilizar herramientas de metal, se tallaron dando golpes con otras piedras y con maderas. La cara principal y posterior de la estela representa al Rey y las caras laterales relatan las hazañas del mismo.
La estela mas alta mide 11 m y pesa mas de 50 Tm, representa al Rey Cuac Cielo.

 

 

Ademas de estelas hay zoomorfos y altares para ceremonias, los zoomorfos representan animales mitológicos como jaguares o serpientes.

 

 

En 1981 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Posted in Guatemala by mecastroseiros 22 May, 2011 16 Comments »

16 respuestas a “Quiriguá”

  1. Luis G. dice:

    Interesantísimos lugares Eugenia.Me encantan esas piedras sumidas en la historia, para placer turístico y visual.Un abrazo,Luis.

  2. Alfonso. dice:

    Precioso post. Cada vez nos acercas a sitios más recónditos, más desconocidos, más interesantes. Yo, como ves, sigo fiel seguidor de tu blog, al que tengo entre mis favoritos. Un abrazo.

  3. シbilly dice:

    veo esto y digo los mayas si que eran unos grandes artistas. Otro punto de Guatemala que me queda por visitar.

  4. Bleid dice:

    Muy interesante, como ya te dije un amigo estuvo el año pasado por alli y me habla maravillas de la zona.Los mayas dejaron huella en puchos paises de esa zona y la verdad debe ser alucinante estar alli, pero lo bueno que tiene guatemala es que la densidad de turistas para apreciar algo es menor, asi que se convierte en mas autenticofelicidades por estas entradas con las que estoy disfrutando muchoun abrazo

  5. CARLOS dice:

    Un lugar realmente hermoso. Llaman la atención esas piedras enormes que los mayas nos dejaron como legado. Un saludo.

  6. Hola Eugenia, no me extraña que fuera declarado patrimonio de la humanidad.Que tallas mas bien hechas en la piedra.Besos

  7. VagaMundos dice:

    E sem duvida que merece estar no patrimonio da UNESCO. A Guatemala tem de facto imensas perolas para se descobrir.Saludos

  8. cincuentones dice:

    Viajar contigo a estos lugares tan hermosos e interesantes es un placer.Saludos.

  9. GUSPLANET dice:

    Eugenia, otro sitio sumamente interesante que nos muestras y personalmente, es la primera vez que leo y observo fotografías sobre ello.Sin dudas, otro sitio para tener en cuenta!

  10. M. Eugenia, otro lugar para anotar. Da la sensación por lo que estoy viendo que Guatemala no está demasiado masificada por el turismo; o tal vez viajaste en época baja… El caso es que parece un mundo propio, lejano al nuestro. Y que poco sabemos de sus antepasados!!Un abrazo!Roberto

  11. Muy interesante lo que nos has contado de ésta ciudad.

  12. pienso como los demás, Guatemala ha debido ser un viaje fascinante. un destino muy apetecible, y muy desconocido…un abrazo.

  13. CRISTINA dice:

    El Rey Cuac Cielo, el Rey 18 Conejo…¡¡estos sí que eran divertidos!! y no nosotros con nuestros Fulanito I, María Fulanita V, Fulanito II…Besosssssssss

  14. M.C. dice:

    Me sorprende como a Guisante Verde, el poco turismo que parece tener Guatemala. Pero creo que Guatemala no es un destino que se venda tanto como otros.Saludos

  15. M.Eugenia dice:

    .Luis G.Sobre todo visual..Alfonso. Me alegro que encuentres estos sitios tan interesantes.Tu tambien estás entre mis favoritos, ultimemente tengo menos tiempo y me paseo menos por los demás blogs…. si es que el día tendría que tener 50 horas… bueno meyor no que nos harían trabjar 35..Billy. La civilización maya es apasionate, cuanto mas conozco de ellos mas alucino. No te pierdas estas ruinas..Bleid. Todas las ruinas mayas de Guatemala y México son impresionantes..Carlos. A mi me impresionaron mas lo zoomorfos que las estelas, creo que las estelas de Copán aunque son mas pequeñas las tallas son mejores..Abilio. Sobre todo en los zoomorfos y en los altares..Vagamundos.Sin duda es un lugar para descubrirlo..cincuentones. Muchas gracias. A ver si os animais a ir allí..Gusplanet. Además la carretera que lleva hasta allí está encajonada entre una plantación de banannas. .El guisante verde y M.C. es un lugar poco promocionado a nivel turístico,yo fui en julio y la mayoría de lugares estaban vacíos, una pena porque todo llama la atención.

  16. M.Eugenia dice:

    .Recorré Argentina. Bienvenido..Senses. Muy desconocido y poco turístico, en parte mejor, en cuante llegué el turismo masivo perderá parte de su esencia que tanto llama la atención..Cristina. La verdad es que por los nombres pareces hasta buenos, pero eran muchos mas sanguinarios que nuestos Fulanitos…jajajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *