Pharping. Budismo e hinduismo.

 

 

Al sur de Katmandú, a unos 15 Km, se encuentra la ciudad de Pharping, no es monumental como las tres anteriores del valle pero esta guarda la esencia del budismo y del hinduismo.
El colorido de los templos budistas contrasta con el verde del valle que está lleno de banderas de oración.

 

 

El templo Dakshinkali, situado en la orilla de río está dedicado a la diosa Kali es uno de los mas peculiares de esta región ya que se sacrifican animales como ofrenda a la diosa de la destrucción, los animales deben de ser machos y no tienen que estar castrados, presenciamos como los peregrinos entregaban pollos, el sacerdote los degollaba y dejaba fluir la sangre por la imagen de la diosa.

 

 

La diosa Kali es una de las diosas mas importantes del hinduismo y representa la manifestación destructiva de la diosa madre Durga. Cuando el demonio Raktavija atacó a los dioses, Kali lucho contra él, pero de cada gota de sangre que derramaba el demonio surgían mil demonios nuevos , así que Kali para evitar que aparecieran nuevos demonios se bebía la sangre del mismo, mientras Durga, conseguía matarlo.

 

Posted in Nepal by mecastroseiros 23 Feb, 2011 13 Comments »

13 respuestas a “Pharping. Budismo e hinduismo.”

  1. M.C. dice:

    Me fascinan los destinos q visitas y cómo lo cuentas. Creo que a mí me daría yuyu ver cómo degollan a los pobres pollos… Es lo que tiene ser una chica de ciudad que no está habituada a la vida en el campo.Saludos

  2. GusPlanet dice:

    Menuda historia la de éstas diosas! Sí que había que luchar duro, en ésa época. La eterna batalla del bien contra el mal. Me encantan ésos templos entre las laderas y valles de unas montañas que se me hacen preciosas y claro, con los banderines de oraciones (ésos que le regalaste a nuestra amigo Cristina, del cual yo también tengo los mios! JAJAJA) le otorgan un colorido especial.¡Un saludo grande Guapa, otra vez me atrapas con tú relato!

  3. Bleid dice:

    que entrada mas acorde a mis gustos M Eugenia…este punto del mundo es mi debilidad y el budismo algo de lo que cada dia aprendogran entrada de una ciudad que seguro visitare

  4. Madre mia Maria Eugenia,es fascinante las historias que nos cuentas de las diosas y demonios. Y yo que aún tengo pendiente Nepal, será cuestión de ir pensando como destino futuro…un abrazo.

  5. Fran dice:

    Te prometo M.Eugenia que al ver el título de tu entrada he pensado: ¿donde estás metida? Nunca había escuchado esta ciudad y cada día me doy cuenta lo grande que es el mundo y lo poco que conozco de él.Gracias por esta fascinante historia de Diosas y demonios. Un saludo.

  6. Abi E. dice:

    Hola Eugenia, hay que tener cuidado que cualquier día piden que lleven turistas y derraman la sangre encima de la diosa (no me hagas caso).Hay que ver la cantidad de banderas que tienen colgadas.Besos

  7. CRISTINA dice:

    Observo que las fotos están perfectamente "calibradas" de color. No hace falta ni rectificar yugos ni nada…jajajajjaBesossssssssss

  8. CARLOS dice:

    Fascinante, preciosa descripción y sensacionales tus fotos, nos ayudas a descubrir este precioso país y sus costumbres. Gracias y un saludo.

  9. cincuentones dice:

    M. Eugenia, estos relatos que nos cuentas son muy curiosos e interesantes y las fotos con que los acompañas con preciosas. Saludos.

  10. a mí tb me ha encantado la historia de la diosa Kali. qué viaje os méteis! qué envidia!un abrazo.

  11. Siempre me ha admirado la convivencia, de cara al exterior pacífica, entre religiones que se da en la India, Nepal… ¿Aunque realmente es así? ¿Que te ha parecido a ti? Un abrazo!Roberto

  12. Color por todas partes, el color en la vida se inventó por esas latitudes. Saludos.

  13. M.Eugenia dice:

    M.C.Todo es cultural..Gusplanet.El panteoón de dioses hinduistas es de lo mas sanguinario… pero esto será otra historia, cundo cuente India..Bleid.Como ibas a disfrutar, es todo tan diferente..Merche. A veces las historias son de lo mas tenebroso pero sin dudas fascinantes..Fran. Jajajjajaja, simepre digo la mismo, aunque viviera 7 vidas no me daría tiempo a ver todo lo que hay en este mundo..Abi E. Eso… eso… tu dando ideas..Cristina.Porque la ves en el monitor… menos mal que no ves la fotos en su super tele gull hd…jajajjaja..Carlos. Es todo tan complejo que muchas cosas se nos escapan..cincuentones. el hinduismo es fascimante..senses. M ealegro, cuanto cuente India habrá mas historias de este tipo..El guisante verde. Realmente conviven sin problemas, ya que los hinduista consideran a Buda como otro dios mas de su panteón. Yo tambien tenía esa duda y eso fue lo que me explicaron..el viajero impresionista. Seguro que si, siempre m epregunto , si a esta gente viera nuestras iglesias saldrían espantados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *