Patán. La ciudad de la belleza.

 

 

La ciudad también es conocida por el nombre de Latipur que significa ciudad de la belleza. El centro de la ciudad es Durbar square , en este lugar es donde se concentran la mayoría de los templos, pagodas, santuarios y palacios tanto budistas como hinduistas. Lo que mas llama la atención es que todos los edificios son de terracota excepto el Khisna Mandir que es el único construido en piedra, este edificio de tres plantas está dedicado a dios creador hinduista que se manifiesta de tres formas, Brahma como creador, Vishnú como protector y Shiva como destructor.
En el Templo budista Rudra Varna Mahivihar es donde coronaban a los reyes nepalíes, destacan por su belleza las tallas de madera en puertas, ventanas y sobre todo en las vigas de los tejados.

 

 

El templo mas impactante es el Haranya Varna o Templo dorado, las cúpulas son de oro así como toda la ornamentación de los tejados, el templo es lugar de culto tanto de budistas como de hinduistas, las ruedas de oraciones budistas se mezclan con los cuencos de leche que dejan los peregrinos hinduistas para que las ratas se acerquen a beber su ofrenda.

 

 

Posted in Nepal by mecastroseiros 02 Feb, 2011 16 Comments »

16 respuestas a “Patán. La ciudad de la belleza.”

  1. Algo vi sobre las ratas en otro blog. Repugnante para nosotros, habitual para ellos. Me fascina el nivel de detalle de la ornamentación. Saludos

  2. A nosotros Patan nos encanto.Un lugar fascinante

  3. Taki dice:

    Extraordinarios relatos, has armado un blog realmente fascinante que da mucho gusto visitar.Estare pendiente de leerlo y revisarlo con mas calma.

  4. Bleid dice:

    Fantastico lugarhe oido hablar maravilllas de el, y es que esa zona debe ser alucinanteespero masbesos

  5. cincuentones dice:

    M. Eugenia, nos encanta viajar con tu blog a este país tan fascinante.Saludos.

  6. Hola M.Eugenia!Me encantan las imagenes, el detalle que tienen, es verdaderamente un arte fascinante. Cada día me resulta más difícil elegir alguno de los lugares en los que has estado, para pasarlo al primero de la larga lista de pendientes, jajaja.Un abrazo!

  7. Seguimos maravillados con tus reportajes por el mundo.Besos

  8. Fran dice:

    Que maravilla de lugar, los templos son fascinantes. No dejas de ponerme los dientes largos M. Eugenia….Saludos.

  9. Bela reportagem…Espectacular….Cumprimentos

  10. Antonio Ruiz dice:

    Tomo noto, M. Eugenia. Todo un placer leer algo así y ver esas imágenes.Saludos.

  11. Maravillosos templos repletos de detalles, Maria Eugenia. Dan ganas de estar ahi. Un abrazo.

  12. Elisa dice:

    Una buena descripción de un lugar que me era desconocido.Saludos cordialesElisa

  13. otro viaje fascinante…es mucho más bonito el nombre de Latipur que Patan …o patán.un abrazo.

  14. CRISTINA dice:

    ¡¡Qué fuerte!! ¿sabes que no me acordaba yo de estas fotos? A ver si es que no las he visto…pero vamos, de otras que subes me acuerdo perfectamente aunque haga ya tiempo.Me han gustado mucho, claro. Muchísimo. Besossssssss

  15. M.C. dice:

    Qué sitio más bonito!! Son increibles todos los sitios que nos acercas con tu blog!!!Saludos

  16. M.Eugenia dice:

    .el viajero impresionista.A veces es complicado entender a otras culturas. La ornamentación es espectacular..Daniel y Vanessa. Que razón teneis..Taki.Bienvenido, gracias y a disfrutar..Bleid.Queda mas…. espero que sigas disfrutando..cincuentones. Creo que es el país de la tranquilidad..El guisante verde. Me vas a poner en un compromiso…jajajjaja…cuando acabe Nepal no se todavía cual contaré..M.Angeles y Jose. Muchas gracias..Fran. Tienes que ir, las fotos no reflejan ni la mitad de las sensaciones..Fernado Santos. Moito obrigado..Antonio Ruiz. Muchas gracias..Merche. Lo que dan ganas es de quedarse allí..Elisa. Realmente es un lugar fascinante..Senses. Me quedo con Latipur, e smás mágico..Cristina. No te preocupes que de este hay pinacle, ya lo veremos con un buen vino…. como siempre…jajajja..M.C.Lugares desconocidos, llenos de magia y tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *