El P.N Manuel Antonio está situado en la provincia de Puntarenas en la costa del Pacífico.
Es el P.N. más pequeño de Costa Rica, su extensión es de 680 Ha terrestres y 55.000 Ha marítimas. En el parque se puede disfruta de una gran biodiversidad recorriendo sus senderos,que están preparados para personas con movilidad reducida, los carteles a lo largo de las distinta rutas informan tanto de la fauna como de la flora del parque. En cuanto a la fauna se tiene constancia de 350 especies de aves, 109 mamíferos, así como gran cantidad de anfibios y reptiles, las aves más destatacadas son los guacamayos escarlata, halcones y tucanes, en cuanto a los mamíferos destacan los monos araña, los capuchinos de cara blanca, los monos aulladores, los monos ardilla y los perezosos de dos y tres dedos, también es fácil encontrar en el parque reptiles como los armadillos y las iguanas.
En cuanto a la flora el parque está formado por bosques primarios y secundarios y un manglar y lo mas atractivo del parque son sus cuatro playas, Espadilla Sur, Manuel Antonio, Escondida y Playita.
Pasamos un día recorriendo los senderos, admirando la flora y entretenidos con los monos y los perezosos y sobre todo, vigilando constantemente a los mapaches, puesto que al mínimo descuido se llevan la comida. Disfrutamos de las playas, hicimos esnórquel y tuvimos la suerte de nadar al lado de una tortuga.
Nos despedimos del P.N. Manuel Antonio con esta puesta de sol.
Deja una respuesta