Parque Nacional del Kalahari

 

 


 

El Parque Nacional del Kalahari lo forman dos parques, el Parque Internacional Kalahari Gemsbok de Sudáfrica y el Parque Nacional Gemsbok de Bostwana.

Su superficie está en torno a los 38.000 Km cuadrados. El paisaje es una sabana seca en la que se mezclan las dunas de color rojizo.

 


 

Recorremos el parque de Sudáfrica, solo se puede circular de día y está prohibido bajarse de los vehículos. Existen zonas habilitadas para comer, pero el peligro de los depredadores está latente.
Vamos por la ruta del cauce de río seco Aoub hasta el campamento de Mata Mata, nos encontramos con la mayoría de los animales mas representativos, ñus, oryx, elands, kudus, suricatos, hienas, chacales, zorros, avestruces, secretarios y águilas.
Resulta curioso que por el lecho del río hay caminos, las manadas de animales van siempre en fila por ellos.

 


 

Pero el animal mas representativo es el león de melena negra, ver a un león en su habitat es algo inolvidable, por su mirada y por su elegancia.

 


 

Para finalizar el día, el rojizo sol le quita el protagonismo a las dunas, a las hierbas amarillas y a todos los animales.

 

 

Posted in Sudáfrica by mecastroseiros 22 Oct, 2009 20 Comments »

20 respuestas a “Parque Nacional del Kalahari”

  1. MIGUEL NONAY dice:

    uhm…. esto de madrugar tanto trae sus cosas buenas, entre otras, encontrarse con este lujazo.Me encantan las fotografías. Los encuadres, los leones, con ese detalle, en esas posturas, algunas desafiantes.Tienes razón al hablar de la elegancia del León, hay animales que le ganan en tamaño y en evergadura, pero sin duda, es el Rey, es el Jefe, en la sabana todo se mueve a su son.Finalizar con un atardecer así, es un colofón magnífico para esta joya.Enhorabuena. Besos.Miguel Nonay————www.asaltodemata.com

  2. Hoy en Oviedo, las que te conocemos, creemos que igual se confundieron daldole el premio a Atemborou.Un besu guapa y nuevamente enhorabuena: pol post y la reseña de Altäir.

  3. Bueno, val. Ya se que no tengo ni idea de como se escribe Atemborou, pero por lo que se ve, tampoco Altaïr.

  4. Vagamundos dice:

    Este teu post levou-nos a passear pelas savanas africanas. Espectaculares as fotos dos animais no seu habitat natural. Obrigado pela partilha.Besos

  5. CRISTINA dice:

    La primera foto del picassa de los leones es simplemente genial. Buenísima. Y la última de esa serie, lo mismo, bueno, todas… ¡¡¡una pasada!!!Una pasada ir, una pasada recorrer aquéllo y una pasada captar con tu cámara esas poses de los leones, y sobre todo esas miradas. Son ojos que te indican que te destrozarían en cuestión de segundos, sin piedad, pero al mismo tiempo son ojos que transmiten una tristeza y una ternura que emociona. Y ahí estabáis, tú y tu Canon…Besossss

  6. Javier Adán dice:

    Gracias por tu visita.Que fotos tan preciosas.Que destino el tuyo tan espectacular.

  7. Olá Eugénia,Supreendente como conseguiste fotografar estes animais todos.Até um lagarto a apanhar sol nos mostras!!Bonitas imagens,Cumprimentos.

  8. M.Eugenia dice:

    .Miguel Nonay. Lo impresionate es ver como se mueve el león..la sacabera errante. Como te pasas,yo solo hago fotos..Vagamundos.Me alegro que os hayan gustado, los protagonistas son los animales y el entorno..Cristina. Deberías de animarte a hacer un viaje así y comprobarlo por ti misma en la realidad, las fotos no transmiten ni la mitad..Javier Adan. Ya sabes donde puedes verlos así que si te animas a ir no te arrepentirás..Valemtim Coelho. Con mucha paciencia, cargando con los dos kilos que pesa la cámara todo el día y acumulando tensión en los brazos y en el cuello… pero ha merecido la pena.

  9. Luis G. dice:

    Hola, Eugenia. He descubierto tu blog y que delicia. Soy escritor y me encanta viajar, aunque mis viajes son más por mi tierra, como podrás comprobar si visitas mi blog. Seguiré tus pasos por la belleza de tus relatos y magníficas fotos. Enhorabuena.Con un cordial saludo.

  10. M.Eugenia dice:

    .Luis G. Bienvenido, espero que sigas disfrutando.

  11. Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.Saludos y un abrazo.

  12. M.Eugenia dice:

    .La sonrisa de Hiperión.Bienvenido es espero que disfrutes mucho mas.

  13. oenlao dice:

    Del desierto de kalahari eran los pigmeos de la pelicula: Los dioses deben estar locos.muy lindas fotos

  14. Laura RS dice:

    Como siempre Mª Eugenia tus fotos son fantásticas! Me encantan todas! La foto del atardecer es una pasada pq será…Que suerte poder de este magnífico Parque..Un abrazo!Laura____________________________http://www.viajealatardecer.comhttp://madridallabout.blogspot.com

  15. M.Eugenia dice:

    .Oenlao. Sempre genial con tus comentarios..Laura RS.Los colores de África son espectaculares.

  16. Seguro que es peligroso hasta para una marioneta de madera como yo.Eso sí que son viajes, y no los míos…A ver si nos vemos algún dia por algún país de los nuestros.

  17. M.Eugenia dice:

    .Bienvenido Pumuki viajero. No es peligroso, solo tienes que animarte.

  18. Aventurer@ dice:

    Preciosas fotos, sobretodo las del rey de la selva. Saludos.

  19. M.Eugenia dice:

    .Aventurer@. Menudo maratón de lectura que llevas.Tienes que ir allí, vas a disfrutar un montón.

  20. Manuel Luis dice:

    Foi a muito tempo! Percorri 2000km neste fantástico deserto habitado por gente simpática e com uma fauna excelente.Quando quiser pernoitar em Coimbra, apareça, será bem recebida na minha casa.Abraço

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *