P.N. de Tongariro

 

 

Fue el primer Parque Nacional de Nueva Zelanda, Tongariro proviene de las palabras Tonga (viento del sur) y Riro ( dejarse llevar).
Así que intentamos dejarnos llevar por el viento del sur y realizamos una caminata de mas de tres horas hacia los Silicas Rapids, descubrimos aguas bravas, llanuras y vistas inolvidables de los tres volcanes que forman el parque, el Monte Ruapehu, el Monte Tongariro y Monte Ngaruhoe.

 

El Monte Ruapehu posee múltiples picos, en su cima hay un lago de color verde, este color se debe a la acidez de dicha agua. El Monte Tongariro es el de menor altura y la última erupción se produjo en 1926 y el Monte Ngaruhoe es un volcán cónico de solo un tiro con laderas perfectamente simétricas, es el único de los tres que parece realmente un volcán.

Seguro que a todos os suena el Monte Doom de la película del Señor de los anillos, pues bien este monte es precisamente el último volcán.

 

Posted in Nueva Zelanda by mecastroseiros 21 Jul, 2010 10 Comments »

10 respuestas a “P.N. de Tongariro”

  1. Luis G. dice:

    Que delicia de caminata, Eugenia, saboreando el esplendor de esos paisajes del parque nacional, con sus ríos de aguas brabas, el reino del roquedo, los lagos, como anillos de esmeralda, y el mítico volcán de la "peli".Bravo….Un abrazo,Luis.

  2. yamajos dice:

    Nos estás mostrando expléndidamente los fantásticos paisajes de las antípodas Mª Eugenia. A través de tus ojos estamos descubriendo y siguiendo tu viaje.Un abrazo

  3. M.C. dice:

    Qué bonito!! Quién pudiera perderse ahora por esos lares!!!Saludos

  4. MIGUEL NONAY dice:

    Que paísaje de cuento, parece de ciencia ficción.Las fotos de extraordinaria bellez.Quiero massssssssun besazo Eugenia¡¡¡

  5. cincuentones dice:

    M. Eugenia, que recorrido tan precioso que hicisteis, impresiona ver tanta naturaleza salvaje.Gracias por compartirlo.Saludos

  6. Aventurer@ dice:

    Que excursión más bonita, me encanta el paseo que hiciste por los volcanes. En Nueva Zelanda hay muchos lugares donde se rodó El Señor de los Anillos. Un abrazo.

  7. Como siempre las fotos que nos dejas, son estupendas… Increible dar una vuelta por el mundo contigo.Saludos y un abrazo.

  8. Gracias por compartir todas esas imágenes impresionantes,de esos lugares singulares del planeta. M. Eugenia sigue adelante transportándonos virtualmente a esos paraísos terrenales, no me pierdo por nada tu exquisito blog. Cuídate y un FUERTE ABRAZO. Gracias por enlazarme Tumbas de Famosos

  9. Oláde facto o filme "The lord of the rings" foi um bom cartaz para as paisagens da Nova Zelândia.As tuas fotos também o são.Beijinhos

  10. M.Eugenia dice:

    .Luis G.Una caminata para repetir..Yamajos. Gracias por acercaros a estos paisajes, disfrutariais un montón por allí con la moto..M.C. Sin duda, dan ganas de perderse allí..Miguel Nonay. Pues es real..cincuentones.Es un lugar que sorprende a cada paso..Aventurer@. Toda Nueva Zelanda es un gran plató, a veces es tan perfecto que no parece real..La sonrisa de Hiperión. Un placer llevarte en este viaje..Julián Beltrán. Todavía quedan lugares impresionantes de este viaje..Valemtim. Gracias, los lugares son espléndidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *