Parque Nacional de Pench

pench
El Parque Nacional de Pench se encuentra en el sur de la región de Madhya Pradesh. La extensión del parque es de 300 Km cuadrados y la zona de protección abarca una extensión de 465 Km cuadrados.
El nombre del parque se debe a que es atravesado por el río Pench. Según los guías dentro del parque hay 55 tigres, 39 especies de mamíferos, 13 especies de reptiles, 3 especies de anfibios y 210 especies de pájaros.
La flora del parque está formada por árboles caducifolios y el paisaje está formado por zonas de bosque espeso, amplias praderas y zonas húmedas. Hay registradas más de 1200 especies de plantas.

 

 

Durante los safaris pudimos observar, el chital o ciervo moteado, el sambar que es el ciervo más grande de planeta, el gaur que es el bisonte asiático, langures, macacos y elefantes domesticados para realizar tareas en el campo. Aseguran que también hay leopardos pero no los han visto ni los guías.
En cuanto a aves, observamos águilas, martines pescador, abubillas, gallos salvajes y pájaros carpinteros.

 

 

Los guías del parque no son nada profesionales, lo safaris consisten en ir dando vueltas bastante rápido para ver si por casualidad te cruzas con un tigre.
Además me llamó mucho la atención que tanto en este parque como el de Khana y en el de Bandhavgarh que hay gente por los caminos, recogiendo hojas y quemándolas, así que, con este panorama es normal que en todo del viaje sólo viéramos tres tigres y en este parque ninguno.

Por otra parte, en todos los parques antes de entrar te dicen que el día anterior vieron una hembra tigre con tres cachorros, hablamos con muchísima gente y nadie logró verlo y una hora antes de salir del parque los guías empiezan a decir que escuchan “warning call” y que hay un tigre cerca, en todos los casos que lo dijeron fue mentira, es sólo una manera de marear la perdiz y hacer que el tiempo pase.

La mejor época es de febrero a abril y el horario del parque es de 6.00 a 10:30 y de 15:00 a 18:00.
Como dato curioso, este parque y el P.N. de Kanha sirvieron de inspiración a Rudyard Kipling para ambientar su famoso Libro de la Selva.

 

Posted in India. Madhya Pradesh. by mecastroseiros 05 Ago, 2015 1 Comment »

Una respuesta a “Parque Nacional de Pench”

  1. Cristina dice:

    A ver si leen este post los de los parques y se aplican un poquito.
    En cualquier caso, un viaje, siempre es un viaje.

    Como siempre, buenisimas fotos

  2. […] 4. P.N. Pench. Realizamos safaris para recorrer el parque y observar la fauna y la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *