Parque Nacional de Kanha

 

Khana

 

El Paque Nacional de Kanha está situado a 165 Km al sur de Jabalpur, en el sur de la región de Madhya Pradesh.La extensión del parque es de 940 Km cuadrados, más una zona de seguridad de 1000 Km cuadrados.
En cuanto al paisaje es un bosque mixto, húmedo y seco caducifolio, con praderas y pequeñas charcas.Durante los años 50 este parque era el coto de caza de tigres más utilizado por maharajás y gobernantes de distintos países, el Maharajá de Kumar Vijayanagram, el solo mató a más 30 tigres. En vista de que la población de tigres disminuía de manera alarmante el parque fue declarado Parque Nacional en 1955.Posteriormente, en el año 1974 el parque forma parte del Proyecto tigre impulsado por Indira Gandhi, su objetivo es erradicar la caza furtiva de tigres y garantizar el hábitat del mismo.
El P.N. de Kanha, tiene 22 especies de mamíferos, los más comunes son el ciervo moteado, chacal, jabalí, nilgai, sambar y gaur. Además cuenta con una especie endémica perteneciente a la familia de ciervos, el barasingha. También forman parte de este hábitat unas 200 especies de aves, entre ellas las más fáciles de observar son los pavos reales, distintas clases de cigüeñas, garzas, gallos salvajes, el martín pescador, pájaros carpinteros y mochuelos.

 

 

Durante los safaris que realizamos tuvimos la gran suerte de ver dos tigres, el primero perfectamente y el segundo se intuía entre el bosque.

 

Como en el parque anterior, los guías seguían dando dotes de su profesionalidad, entre las muchas anécdotas que podría contar esta es la más divertida. De repente nos dice que se detectaba olor a hembra tigre, a lo que le contesto …. pues yo creo que el olor es de animal muerto, y el guía dice , bueno si, es verdad huele a animal muerto.

Un apunte sobre la información del parque, según todos los folletos, en el parque es posible realizar safaris a lomos de elefantes, tengo que decir que en la realidad esto no es posible, los elefantes los utilizan para labores de carga y no para hacer safaris. Además recomiendan el punto Bamni Dadar por la bella puesta de sol que se puede contemplar, por supuesto que ir allí no es posible, por dos motivos, el primero porque hay que salir del parque antes de las 18:00 h, el segundo es que dentro del parque hay distintas rutas, la zona que se visita la asignan en el momento de realizar la reserva de la entrada al parque, así que puede que te asignen distintas zonas o puede que veas siempre la misma, esto depende de la dirección del parque no hay posibilidad de cambio de ruta ni de reclamación.

No disfrutamos de la puesta de sol pero si que lo hicimos del paseo por el mercado, un ir y venir de gente, de olores, de colores, en definitiva de la esencia de India.

 

Posted in India. Madhya Pradesh. by mecastroseiros 12 Ago, 2015 No Comments »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *