Parque Nacional de Etosha

 

 

Abandonamos “el paraíso de Epupa” y nos dirigimos hacia el este para realizar la ruta sur del Parque Nacional de Etosha, ya en las mismas puertas del Parque disfrutamos del paisaje rocoso y de la cautela de las jirafas.

 

 

En Okakuejo nos habían comentado que lo mas probable es que no viéramos ningún animal, así que estaba contenta porque de repente llegó una manada de cebras, después llegaron al waterhole, dos elefantes machos, posteriormente, una manada de kudus, luego una de springbok, una de orix y por si esto no había sido suficiente llega una manada de elefantes, unos 20, los machos abren y cierran la manada y las hembras ocupan la parte central protegiendo a sus crías. El resto de animales les deja espacio y salen en estampida, sin duda son los amos.

 

 

En Halali por la noche vimos tres leopardos y dos rinocerontes. Lo más estremecedor fue escuchar el rugido de un león en el silencio de la noche.

 

 

Al amanecer salimos hacia Namutoni, lo primero que divisamos son dos leonas con sus cachorros y facoceros con sus crías.
Lo mas impactante fue observar el comportamiento de los elefantes cuando el elefante mas pequeño de toda la manada se cayó dentro de la poza, la madre dio la alarma, toda la manada dejo sitio a la matriarca que con mucha tranquilidad sacó al elefante del agua.

 

 

La extensión del parque está cerca de los 23.000 Km cuadrados, el paisaje lo forman grandes extensiones de piedra y no hay demasiada vegetación. La planta mas abundante es la acacia espinosa o mopane parece imposible que en este erial de piedra y plantas espinosas puedan vivir tantos animales.

 

Posted in Namibia by mecastroseiros 30 Dic, 2009 21 Comments »

21 respuestas a “Parque Nacional de Etosha”

  1. Laura RS dice:

    Madre mia! Que fotografías y que maravilla disfrutar de este parque con tanta extensión! Debió ser extremecedor oir al león por la noche, no???Me ha encantado el post!!! Besos guapisima! Feliz Año!Viaje al atardecerAll About Cities

  2. MIGUEL NONAY dice:

    Las fotos mas impresionantes que he vistola riña territorial de los antílopesel poderío de los elefantesTdo, no puedo dejar de decir nada, porque son sencillamente perfectas.Como Laura, me quedo con el rugido del Leon, que no se puede fotografiar pero que se queda en el recuerdo y resuena en nuestro interior impidiendo olvidar la experiencia.Besos guapa, feliz 2010A salto de mata

  3. シbilly dice:

    ya decia yo que faltban muchos animales en en tu viaje, vaya que si estubiste cerca, lo de leon si que se oye estremecedor, solo de pensarlo me da escalofrios, como siempre me encantaron las fotos, Saludos Eugenia

  4. Luis G. dice:

    Tus fotos impresionan, querida amiga. Me hubiera gustado estar ahí, contigo, viento todo ese fenomenal encuentro de animales. Siempre disfruto con tus posts.Y que el 2010 sea tan venturoso como éste, lleno de entusiasmo y realidades creativas.Besos.

  5. Si ya tenía ganas de ir a Namibia, me parece que esta serie tuya es el empuje definitivo. A corto plazo no lo se, pero llegará. Un post fantástico, y las imagenes son realmente increíbles. Leyendolo parece que se siente la llamada de África retumbando por dentro… :-DTenía la idea de que los mejores parques eran privados, pero este me parece sensacional; toda la gran fauna africana está en el.Un abrazo, y Feliz Año (viajero) Nuevo!Rb.

  6. Abi E. dice:

    Hola Mª Eugenia, menos mal que no ibais a ver animales, vamos que el paisano si que sabe de predicciones, jajajaja.Las fotos son espectaculares, con esos elefantes tan cerca, los leopardos y demas "bichos" lo que hubiera disfrutado y o viendolos en directo, aunque no se si me hubiera a travido a arrimarme a ellos, como lo hago con los que son conocidos por estas tierras.Un besito y que tengas una feliz salida y entrada de año

  7. Menudo festival del Reino Animal y encima el rey ha hablado (mejor dicho, rugido). Aprovecho para desearte una buena entrada de año.

  8. Geniales las fotos. Gracias de nuevo por compartirlas.

  9. M. Eugenia!Feliz año desde Los apuntes del viajero!Un abrazo 🙂

  10. GusPlanet dice:

    Ma. Eugenia: sé que hoy estarás con tú familia y dsfrutando el primer dia de éste año!Entonces sólo me resta felicitarte una vez más porque tus fotografías y reportaje con excelentes y sin dudas nos transportas a ese inmenso parque del Africa austral.Hasta la vista viajera !

  11. bleid dice:

    Como todas las que has puesto hasta ahora, solo se pueden calificar de impresionantesun fuerte abrazo y feliz año nuevosaludos

  12. Vagamundos dice:

    Como sempre fotos maravilhosas. Feliz Ano de 2010!Saludos

  13. CRISTINA dice:

    Qué impresionantes las fotos. Las de la noche son geniales. Bueno, todas, como siempre.Estamos ya en el 2010, llevamos unos cuantos posts de animales varios por el sur de África, y yo sigo sin saber qué coño de bicho es un waterhole, un kudu, un springbok o un orix… aquéllo que trajiste que parecía jamón, qué era???Besosssss

  14. M.Eugenia dice:

    .Laura.Estremecedor es poco, primero se oia lejos, luego lo sentí coo si estuviera al otro lado de la tienda de campaña..Miguel Nonay.El león estaba muy cerca y te aseguro que estremecedor se queda corto..Billy. Aún quedan mucho animales, pero eso ya sera en Bostwana..Luis G. La verdad es que fue un auténtico espectáculo..El guisante verde. En Sudáfrica si que son parques privados. Quedan todavía los parques de Bostwana, estoy segura que despues de esto no vas a necesitar un empujón..Abi E.jajajaja, el paisano acertó de pleno, de hecho no se lo creía..El viajero impresionista.Realmente fue un festival y encima inesperado..Alfonso. Muchas gracias, per alegro que las hayas disfrutado..Pruden…. y felices viajes..Gusplanet.Lo mejor es que vayas allí y lo veas..Bleid. Muchas gracias,espero que sigas disfrutando..Vagamundos.Muchas gracias y a seguir disfrutando..Cristina.Que el waterhole no es un bicho, es una poza de agua.Voy a rotular a los "bichos" y el jamón era de sprinbok. .

  15. Javier Adán dice:

    Gracias por tu felicitación Eugenia.Bonitas fotos que lindos sitios visitas.Tu página como siempre fenomenal.Un besazo.

  16. M.Eugenia dice:

    .Javier Adan.Muchas gracias y espero esa terceta parte de Venecia.

  17. Los animales en plena naturaleza, en libertad, son una maravilla…bonitas fotos.Besos

  18. M.Eugenia dice:

    M.Angeles y Jose. Los animales en su habitat, es algo que no os podeis perder.

  19. yamajos dice:

    María Eugenia, fascinate post y como siempre fotos maravillosas.Un abrazo

  20. Antonio Ruiz dice:

    Hola!Felicidades por el blog. Me ha encantado tanto el relato como las fotos. La calidad es impresionante.Abrazos

  21. Salud y suerte para los grandes viajeros en este nuevo año 2010.Felicidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *