Parque Nacional de Bandhavgarh

 

Bandhavgarh

 

 

El Parque Nacional de Bandhavgarh está situado a 197 Km al noreste de Jabalpur. Su superficie es de 448 Km cuadrados, fue declarado parque nacional en 1968 y cuenta con 52 tigres. En este parque también había tigres blancos, durante mucho tiempo se pensó que eran albinos, pero después de numerosos estudios llegaron a la conclusión de que no eran albinos porque tenían los ojos azules y eso se produce debido a la mutación genética. El tigre blanco se extinguió en este parque en 1951.
El paisaje de Bandhavgarh muy parecido al de Pench o Kanha y en cuanto a la fauna y aves son las mismas especies. El parque tiene tres zonas para ser visitadas, el que se visiten todas, depende en este caso del hotel, el hotel es el que asigna que zona vas a visitar. En nuestro caso gracias a la gestión nefasta del hotel sólo visitamos dos zonas.

 

 

Los guías de parque como en los otros parques tampoco eran profesionales, nos limitamos a hacer más de lo mismo, dar vueltas sin parar a para ver si con un poco de suerte nos cruzábamos con un tigre. A estas alturas del viaje y después de 11 safaris ya no nos sorprendía nada, considerábamos que ya habíamos visto todos los tigres del viaje, en total 2, pues justo en ese momento presenciamos el momento más bonito del viaje.
Vimos un tigre a lo lejos, se metió dentro del bosque, no lo veíamos pero si lo escuchábamos y entonces presenciamos una warning call de verdad, primero dieron la alerta los langures y según avanzaba el tigre se escuchaban los distintos sonidos del resto de animales alertando su presencia.

 

 

Aunque acabamos nuestro recorrido de esta manera, sigo pensando que es un viaje que no merece la pena y que no recomiendo.
Estoy segura que volveré a la India pero no iré en busca del tigre de Bengala.

Posted in India. Madhya Pradesh. by mecastroseiros 19 Ago, 2015 1 Comment »

Una respuesta a “Parque Nacional de Bandhavgarh”

  1. ana dice:

    Me encantan las fotos de los animales, son espectaculares. La que menos me gusta la del tigre, pero al menos hay documento grafico y,lo visteis. Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *