Palmyra. La ciudad de los dátiles.

 

 

Originalmente se llamaba Tadmur, ciudad de los dátiles, su nombre actual proviene de palmeral y se lo dieron los romanos.
Está situada en el centro del desierto sirio, fue un enclave importante de la ruta de la seda por ser el lugar de paso de las caravanas que viajaban desde el Mediterráneo hasta el Golfo Pérsico.
Sus habitantes usaron su propia lengua, un dialecto del arameo y utilizaban dos tipos de escritura, la monumental tallada en piedra y escrita de derecha a izquierda y la cursiva realizada sobre papiros y escrita de abajo a arriba. Su mayor época de esplendor fue durante el reinado de la Reina Zenobia en siglo III.

 

Bajo un sol de justicia y a mas de 45º C recorrimos el Templo de Bell, construido en honor al dios Bell, proviene de la palabra ball que significa amo, para honrar a este dios sacrificaban animales y luego se realizada una gran fiesta donde se disfrutaba de grandes manjares.
La calle principal alberga numerosas columnas con capiteles corintios, cada columna tiene una repisa en la que se colocaban los bustos de ricos y notables palmireños realizados en bronce. Seguimos recorriendo las ruinas y llama la atención el Templo Nabo, dedicado a la divinidad babilónica que representaba a la sabiduría. De los baños y el senado apenas queda nada, pero el ágora y el teatro están reconstruidos y es fácil imaginar la grandiosidad de este espacio. En el cruce de las dos grandes avenidas principales de la ciudad se encuentra el tetrapilón, son cuatro grupos de cuatro columnas cada uno.
 

 

A las afueras de la ciudad se encuentra el Valle de las tumbas, una necrópolis formada por cuatro tipos de tumbas diferentes, tumbas torre, tumbas casa, hipogeos y tumbas individuales. Las primeras son torres cuadradas con ventanas muy estrechas, las tumbas casa parecen pequeños templos, los hipogeos son casas subterráneas decoradas con frescos donde se enterraban a los miembros de una misma familia y las tumbas individuales son sarcófagos con la efigie del difunto.

 

 

Posted in Siria by mecastroseiros 23 Ago, 2010 20 Comments »

20 respuestas a “Palmyra. La ciudad de los dátiles.”

  1. yamajos dice:

    Que maravilloso paisaje Mª Eugenia. Las fotos y la entrada como siempre, formidables

  2. GusPlanet dice:

    ¡Qué sitio tan espectacular!Realmente TÚ si que eres viajera y nos llevas de tú mano a recorrer sitios que nadie que yo conozca ha recorrido antes … A éso lo llamo viajar, y tú eres una 'viajera' auténtica!Éste tipo de sitio con tanta historia, tantos vestigios monumentales, son el tipo de lugar a dónde me podría pasar el resto de mis días recorriéndolo: imagínate como me has hecho soñar!Un placer recorrer sitios originales y auténticos desde tú sitio. Gracias Ma.Eugeniaaaaaaaaa!

  3. Luis G. dice:

    Siguen siendo formidables esas ruinas… ¡Y vaya día de calor!…. Pero siempre es grato disfrutar de la grandeza de Palmyra. Y nos ofreces datos y magníficas fotos, poniéndonos en contacto con tan venerables vestigios.Un maravilloso viaje al pasado, recorrido a pie y con el marco del palmeral cerca.Gracias, Eugenia.Un beso,Luis.

  4. Anonymous dice:

    Hola , encantador como siempre. Palmyra genial. Ya se de tu prochaine voyage,,que te vaya bien. M. Carmen

  5. .. Preciosas las fotos (pero eso ya en tí no es ninguna novedad). Reflejan un lugar lleno de encanto y de misterio. Ya sabemos que a veces las piedras hablan y solo tenemos que detenernos a escucharlas. Se dice que cuentan historias maravillosas. Gracias y un cordial saludo.

  6. Que lugar mas bonito….las fotos que nos muestras son preciosas.Besos

  7. シbilly dice:

    hola Maria Eugenia, ooo me imagino estar alli con ese gran calor ufffff , pero que bueno que andubiste alli a pesar de calor para traernos fotos como siempre =D, por cierto estas tumbas guardan algun misterio?? alguien famoso que este enterrado en esas tumbas?Saludos, que bueno es pasarme por aqui y ver tus fotos.

  8. Como siempre, grandes fotos y espectaculares parajes. Seguimos abriendo los ojos de par en par.

  9. Antonio Ruiz dice:

    HolaMenudo blog has trabajado. Enhorabuena por ello. Aun no he podido mirarlo con detenimiento, pero prometo hacerlo en cuanto tenga un hueco. Pondré un enlace en mi blog. Si te apetece, puedes hacer lo mismo.Saludos.

  10. Adoro esta região.Tantos monumentos, tanta história, tantos segredos…beijinhos

  11. Realmente no tenías que convencerme, M.Eugenia!, pero si ese era tu propósito lo has conseguido, jajajaja. Siria se cruzó en mi camino hace mucho tiempo, aunque salió mal. Cuando nos veamos te contaré la historia… Pero tengo muchas ganas de ir, al fin y al cabo, las piedras son lo mio!!Me hipnotiza la secuencia de imagenes! Muchas gracias por compartirlo!!Un abrazo!

  12. bleid dice:

    me uno a Gus M Eugeniaa mi tambien me sorprendes cada vez que haces un viaje, ya que son sitios que no conozco para nada ni a nadie que los haya visitadouna gran entrada con un paisaje fasciannte en la ciudad de los dátilesun abrazo

  13. CRISTINA dice:

    Me uno a todos los comentarios, Eugenia.Impresionantes las fotos, los detalles que cuentas, la historia, revivida por tí en cada piedra, a cada paso.Genial, genial.Alucino cuando veo todos los posts y alucino más cuando pienso que todo lo que has contado aquí no es ni la mitad de lo que has viajado.Eres muy total.Besosssssssssssss

  14. Pero que fotones… me encanta tu manera de enseñarnos el mundo…Saludos y un abrazo.

  15. VagaMundos dice:

    Como siempre precioso.Besos

  16. Anonymous dice:

    Buenos días, Te hemos conocido a través del listado de Pachinko de los mejores blogs y nos ha encantado tu blog. Paralelo20 es un programa de radio que se emite online y hemos abierto una sección para blogueros, nos encantaría que asistieses como invitada. Si estas interesada, cosa que espero, escribeme a paralelo20@idealmedia.es. Sara.Puedes visitar nuestra web http://www.paralelo20.com

  17. cincuentones dice:

    M. Eugenia. Palmira es un lugar precioso y con mucha historia . Tu lo narras fantásticamente. Saludos.

  18. M.C. dice:

    Muy bonitas las fotos!! Son una pasada!! Y menudo sitio!! La verdad es que estoy con Gusplanet, tú si que eres una auténtica viajera!! Saludos

  19. M.Eugenia dice:

    .yamajos.Que razón tienes..Gusplanet.Solo con saber que te hecho soñar merece la pena todo el calor que pasé..Luis G. Realmente si qu es un viaje al pasado..M.Carmen.Deberías de ir a Palmyra.. y si ya estoy preparando la maleta..Alfonso. En este lugar no paran de hablar las piedras..M.Angeles y Jose. y eso que estan hechas en las peores horas del día..Billy.No hay enterrado ningún famoso importante..Pruden. Gracias por abrir los ojos..Antonio Ruiz. Bienvenido y espero que disfrutes..Valentim Coelho. Que razón tienes..El guisante verde.Estoy deseando conocer la historia, sin duda es un lugar que te encantará..Bleid. Espero que visites Siria algún día a mi me encantó..Cristina.No se si algún día conseguiré contar todos los lugares que he visitado… pero bueno estoy en ello..La sonrisa de Hiperión.Muchas gracias..Vagamundos. Muchas gracias..Sara. Gracias por acercarte a este espacio,seguimos en contacto..cincuentones. Aquí las piedras hablan..M.C. Muchas gracias.

  20. me he quedado maravillada con los lugares en donde has estado, muy exóticos, comparando otros blogs viajeros que he visitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *