P.N. Nyungwe

 

 
Abandonamos el lago explosivo y no dirigimos por carretera al Parque Nacional de Nyungwe, disfrutamos del país de las mil colinas, de los colores marrones, ocres y verdes y de sus gentes, que nos saludan al grito de musungus (hombre blanco).

 

 

El P.N. Nyungwe, tiene una superficie de 980 Km² y se encuentra a una altitud de entre 1.500 y 2.300 metros sobre el nivel del mar. Es el bosque pluvial de montaña más grande de África, se han catalogado 200 tipos de árboles diferentes, 300 especies de aves, 38 reptiles diferentes y 13 especies de primates. De todas la especies de primates solo vimos al colobo Rwenzori, se distingue de los demás por su pelo negro en todo el cuerpo excepto en lo laterales de la cabeza que es blanco, las crías cuando nacen son en su totalidad blancas y a medida que crecen el pelo va cambiando de color, además son los únicos primates que el grupos lo forman mas de 400 individuos.

 

 

Realizamos la Kamiranzoyu water fall trail, una ruta de treking de 5 horas de duración, primero atravesamos la plantación de té de Gisakura y posteriormente nos adentramos en el bosque, la vegetación es espesa y los árboles están cubiertos de helechos, no nos abandona la lluvia en ningún momento, lo que hace la ruta mas complicada cuando cruzamos varios arroyos, llegamos al final de la ruta y descansamos un rato contemplando la cascada.

 

 

Posted in Ruanda by mecastroseiros 30 Nov, 2010 8 Comments »

8 respuestas a “P.N. Nyungwe”

  1. bleid dice:

    Otro escenario impresionante de un viaje idilicocuanta vegetacion no??un abrazo

  2. Abi E. dice:

    Hola Eugenia, si los dos primeros pases de fotos son buenos por el contraste entre los seres humanos y los seres primates, el tercero es espectácular a través del bosque y el color que le da la lluvia.¿Y esa satisfación que queda cuando lo has conseguido, eh?.Un beso el lio de Abi .weebly el lio de abi

  3. Anonymous dice:

    geniales las fotos!!! ya me pasarás las de la última cascada que no tengo ninguna ;-PNATACHA

  4. Me he quedado de piedra cuando he leído tu anterior post! No tenía idea de la existencia de esos lagos, aunque imagino que no había muchas opciones, casi mejor saber todo eso… después!! Las fotos de los murciélagos son impresionantes.Me gusta mucho el mapa, con el trazado del recorrido, así parece que vamos tomando parte en él. Menudo trek más genial, de verdad que es un viaje fantástico.Un abrazo, y buen finde!Roberto

  5. CRISTINA dice:

    Unas preguntas, Eugenia, ¿cuántas veces has estado en Áfica, cuántos países conoces de allí?…porque empiezo a echar cuentas y me sale un buen número… Se me ocurre ésto porque como sigas en este plan, entre el mimetismo espiritual, tanto sol, tanto trekking y tanta intemperie, cada vez vas a ser más morenita tú, vamos, que lo de "musungu" lo pierdes, lo pierdes…se te está yendo de las manos todo ésto, reconócelo…jajajjaajBesossssssssssssss

  6. cincuentones dice:

    M Eugenia, unos primates muy curiosos, una monada. El bosque de una gran belleza, este verdor con lianas y mucho musgo en las ramas de los árboles, precioso. El lago del anterior post muy interesante, por suerte no sumaron las condiciones idóneas para la explosión.Un fantástico viaje.Saludos.

  7. Aventurer@ dice:

    Una maravillosa excursión atravesando poblados, viendo primates y adentrándose en la selva, con la magia de la neblina que acompaña la jornada. Un bonito post Maria Eugenia.

  8. M.Eugenia dice:

    .Bleid. El bosque es de cuento..Abi E. Sobre todo la satisfación, la ruta me resulto un poco durilla..Natacha. Las que quieras..El guisante verde. Estoy segura que iréis allí, vais a disfrutar un montón… eso si, cuidadín "Africa engancha"..Cristina. Musungaaa… unas cuantas veces..jajjaja.. paises en África 9, pero ya sabes que no me gusta contar los paises..cincuentones. Este paisaje es preciosos,tenemos la imagen de África de desierto y sabana pero hay lugares como este que sorprenden. Mejor que el Lago no explotara..Aventurer@.Ruanda sorprende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *