P.N. Masai Mara

El Parque Nacional Masai Mara está a 250 Km al oeste de Nairobi. Su extensión es de 1.500 Km cuadrados, se encuentra entre 1.500 y 2.100 m de altitud y hay 95 especies diferentes de mamíferos y 450 de aves.

Recorremos el P.N Masai Mara durante dos días. Comenzamos disfrutando de las llanuras verdes del parque y sus cebras, luego observamos a los hipopótamos, después presenciamos una pelea de leonas contra un león. Estremece y emociona a la vez la escena, como ataca el león y como defienden las leonas a sus crías, al final vencieron las leonas y vimos como abandonaba el territorio el león. Estábamos más que satisfechos con lo que habíamos presenciado y de repente, detrás de unos arbustos estaba un rinoceronte negro, parece increíble que con lo grande que es prácticamente no se distinguiera bien, el resto del día observamos la lentitud de la jirafas y la velocidad de los guepardos.

 

 

Al día siguiente madrugamos para dar un paseo en globo. Era la primera vez que subía a un globo y la experiencia me encantó, por el silencio y porque se disfruta mucho más del paisaje.

 

 

Seguimos nuestra ruta hacia el río Mara con idea de ver cruzar la migración en el río, no la vimos porque se había adelantado el cruce 2 meses, solo quedaban restos de aquellas cebras y ñus que no alcanzaron la otra orilla. De todas formas realizamos una caminata cerca del río y disfrutamos de una pelea de hipopótamos. Seguimos nuestro safari, vimos más leones, elefantes, búfalos y para acabar el día un leopardo. En 28 horas ya habíamos visto los big five, león, leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte.

 

 

Posted in Kenia by mecastroseiros 04 Ago, 2017 1 Comment »

Una respuesta a “P.N. Masai Mara”

  1. Joaquín Solano Coto dice:

    Maravillosos relatos que me devuelven en el tiempo. Recordar que fue partícipe de esa experiencia me hace muy feliz.
    Pero lo mejor de todo ese viaje fue la amistad y la camaradería que surgió entre nosotros y que hasta el día de hoy se mantiene como entonces.
    Gracias Eugenia por compartirnos tus viajes y tus aventuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *