Osaka

Osaka es la tercera ciudad de Japón, en principio no estaba previsto visitarla pero al final decidimos ir aunque solo fuera para ver el barrio de Dotombori y la verdad mereció la pena pasear por la calles llenas de restaurantes y de centros comerciales y ver como a medida que se hacía de noche las luces de los distintos edificios tomaban protagonismo.
Un paseo sin duda lleno de detalles que llaman la atención, las fachadas de los edificios, las distintas maquetas de los platos, los restaurantes donde sirve pez globo, etc… Destacaría el inmenso mural de neones del hombre –gilco, en Japón es toda una institución, aquí no lo relacionamos con nada pero sí que nos suena los palitos Mikado de chocolate, pues bien Gilco es la marca digamos auténtica con la que se comercializa en Japón, en el resto de mundo es Mikado.

 

 

Otros establecimientos que me llamaron la atención fueron los bares de oxígeno y los bares de gatos. Los primeros está claro, en lugar de tomar una cerveza, te conectas una mascarilla de oxígeno con sabor y los segundos entrase en el bar eliges un gato y te dedicas a jugar con él. Tengo que decir que no probé ninguno de los dos.

 

Posted in Japón by mecastroseiros 20 Jun, 2017 No Comments »

0 respuestas a “Osaka”

  1. […] 8. Miyajima –Osaka– Kyoto. Visita de día completo en la isla de Miyajima, de vuelta a Kyoto paramos en Osaka y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *