Old Dongola

A la entrada de la ciudad de Old Dongola se encuentra el cementerio islámico de Qubba, en este cementerio se encuentran las tumbas de personas importantes, la mayoría santones. Las tumbas carecen de lápida y en su lugar se colocan piedras blancas y alrededor piedras negras como símbolo de que se encuentran en el mundo de los muertos y allí se tienen que quedar, además en un extremo suele haber palmas y en el otro recipientes de barro, las palmas son símbolos fúnebres y en los recipientes se colocan pertencias y cosas que puede necesitar el difunto en la otra vida. Desde la antigüedad se realizan los enterramientos de esta forma, actualmente solo cambia la posición de cadáver, antes se colocaba en posición fetal y mirando al oeste y actualmente se coloca sobre el lado derecho y mirando hacia la Meca.

 

 

Old Dongola fue capital del reino de Makuria, la ciudad se fundó en el siglo V, durante el siglo VI llegó una misión cristiana copta y se construyeron varias iglesias, su época de mayor esplendor fue durante el siglo X, por ser lugar de parada de caravanas hacia el oeste. El palacio se construyó durante el siglo IX y a partir del siglo XII la ciudad fue tomada por los musulmanes convirtiendo este palacio en mezquita. Debido al avance del desierto la ciudad empezó a quedar enterrada y en el siglo XIX se trasladó 80 Km más al norte y a la orilla contraria del Nilo. Los restos de la vieja ciudad se encuentran en su mayoría enterrados unos 20m por debajo de lo que se ve.

 

 

Posted in Necroturismo, Sudán by mecastroseiros 01 Mar, 2018 No Comments »

0 respuestas a “Old Dongola”

  1. […] la necrópolis de  Napata, al templo de Muth y a la necrópolis del Kurru. Día 7. Karima – Old Dongola – Karima. Día 8. Karima – recorrido por el Nilo – Necrópolis de Nuri – […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *