Officina Profumo Farmaceutica

En la Via de la Scala 16 de Florencia se encuentra una de las farmacias mas antiguas del mundo: La Officina Profumo Farmaceutica di Santa Maria Novella.
En el s. XIII los frailes Dominicos comenzaron a cultivar en sus huertas hierbas con las que preparaban bálsamos, pomadas y medicamentos. Posteriormente, en el 1612 se abría la farmacia al público y se le otorgó el título de Botica de Su Alteza Real por la eficacia de sus productos. Un siglo después la farmacia es conocida en Rusia, India y China.
En 1866 tras la confiscación de los bienes de la Iglesia, la farmacia paso a ser propiedad del Estado italiano que la cedió al sobrino del último fraile que dirigió la Officina.
Actualmente se continúan realizando muchas recetas siguiendo los mismos procesos artesanales que usaban los frailes antaño.
La farmacia consta de varias salas, la sala central, en la que destaca el mobiliario y los fresos de la cúpula, la sala verde en la que se expendían las especialidades, entre ellas el Acqua di Santa Maria Novella conocida también como agua contra la histeria o el Aceto dei Sette Ladri utilizado para los desmayos. La trastienda es la Antica Spezieria, hoy es un pequeño museo donde se muestran libros, vasijas y utensilios.

 

 

Algunos de sus productos guardan historias curiosas, como el Agua de la Reina, esencia realizada para Catalina de Medicci y que utilizó cuando fue coronada Reina de Francia.
Posted in Florencia, Italia by mecastroseiros 16 Jun, 2011 8 Comments »

8 respuestas a “Officina Profumo Farmaceutica”

  1. Juliet dice:

    QUE PASADA!es alucinante que existan lugares así! claro que tenia que ser en Italia, donde sino?jejejeincreible! me ha encantadoo!Un besazo!;)

  2. Alfonso. dice:

    Espectacular, elegantísimo y muy curioso lugar. He estado varias veces en Firenze y confieso que este sitio se me ha escapado. Gracias por la información. Un cordial saludo.

  3. CARLOS dice:

    Un lugar increíblemente hermoso, preciosas fotografías. No sabía de su existencia, me he quedado prendado de ese lugar que desprende tanta historia y esas salas espectaculares. Un saludo y gracias.

  4. Un poco de aceto, que me he quedado traspuesto con esta visión. Magnífica entrada,MªEugenia. Un saludo.

  5. M.C. dice:

    No conocía de la existencia de este sitio en Florencia! No sale en las rutas típicas, pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Me lo apunto para cuando vaya, porque no es un museo al estilo habitual.Saludos

  6. CRISTINA dice:

    Yo esperando un post que adelantase tu próximo e inminente destino y resulta que me encuentro con la farmacia más antigua del mundo. Preciosa. La farmacia, digo. Bueno, tú también, vale, pero cuenta dónde te vas, anda…cuenta, cuenta…¿o será a la vuelta? ¿o podrás hacer algo en ruta?Besosssssssss

  7. Bleid dice:

    vaya hallazgo M Eugenia. Una entrada genial un abrazo

  8. Abi E. dice:

    Hola Eugenia, esto si que es una farmacia. Toda una preciosidad llena de historia y potinges.Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *