Nara

Para llegar a Nara cogemos el tren en Inari y se tarda 66 minutos. Recorremos la ciudad andando, la primera parada la hacemos en el Templo Kofuku-ji, se construyó en el siglo VIII y en su época de esplendor el complejo estaba formado por más de 155 templos. Los edificios más destacados son las pagodas de tres pisos y la de cinco pisos, ésta última es la segunda más alta de Japón, el conjunto fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1998.

 

 

Seguimos hacia el Templo Todai-ji, se construyó en el siglo VII y es el edificio de madera más grande del mundo actualmente, cuando se construyó era mucho más grande pero sufrió un incendio y se reconstruyó en el siglo XVIII siguiendo el diseño original pero más pequeño. Dentro se encuentra el Buda Daibutsu, es la estatua de bronce más grande del mundo y mide 16,2 m. Muy cerca se encuentra el Shoro o torre de la campana, para no desentonar con el entorno es a campana más grande de Japón, mide 3,87 m de altura, la campana suena el día de Año nuevo.

 

 

Paseamos por el camino de las linternas de piedra hasta el Santuario Kasuga Taisha, el templo es sintoísta, se construyó en el siglo VIII y destacan sus lacados rojos, sus farolillos de bronce y la cantidad de ofrendas en forma de tablillas de madera que llevan los peregrinos.

 

 

Posted in Japón, slides by mecastroseiros 30 May, 2017 No Comments »

0 respuestas a “Nara”

  1. […] 5. Kyoto – Inari – Nara– Kyoto Tomamos el tren realizamos una primera parada en Inari y seguimos hasta […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *