Napier. La ciudad art decó.

 


 
En 1931 la ciudad quedó destruida por un terremoto, su extensión aumentó debido al corrimiento de una laguna, el nivel del mar subió 2 m y el antiguo puerto es ahora el aeropuerto.

 

En 1931 la ciudad quedó destruida por un terremoto, su extensión aumentó debido al corrimiento de una laguna, el nivel del mar subió 2 m y el antiguo puerto es ahora el aeropuerto.

Napier se reconstruyó siguiendo el estilo art decó, la mayoría de edificios son de dos plantas en tonos pasteles con detalles en zigzag, vidrieras, rayos luminosos y motivos geométricos. Así mismo se introducen elementos de diferentes culturas como la maya, la maorí o el estilo colonial español.

 

Posted in Nueva Zelanda by mecastroseiros 13 Jul, 2010 10 Comments »

10 respuestas a “Napier. La ciudad art decó.”

  1. La última foto es algo así como "Metrópolis" en NZ, saludos.

  2. Luis G. dice:

    Bellas imagenes de Napier, Eugenia, un placer gozar de lugares como éste.Un abrazo,Luis.

  3. Laura RS dice:

    Tiene que ser una ciudad espectácular. Me gusta mucho el estilo art decó. Besos y espero que estes mejor!Viaje al atardecerAll About Cities

  4. Es un placer leer todo lo que nos cuentas en tus viajes.Gracias.Besos

  5. CARLOS dice:

    Napier, de la destrucción de la ciudad surgió una nueva y espectacular, muy bello. Saludos.

  6. Anonymous dice:

    Vaya lugar!!! Es alucinante!!…y más fácil de pronuciar….Marta

  7. bleid dice:

    muy interesante esta entrada M Eugeniasaludos

  8. http://www.napier.govt.nz/He consultado la pág. web de esta ciudad y… !qué maravilla: la temperatura es de 5.3º C!! y yo aquí, a 39ºC. Además, lo más curioso: hoy es allí "mañana" día 16. Jamás había oído el nombre de esta ciudad. Gracias a Mª Eugenia ahora soy un poco menos "cateto". Saludos.

  9. Anonymous dice:

    Hola, parece una ciudad preparada para rodar una pelicula, está bien. La de lugares que estamos conociendo gracias a tì. Chao. MºCarmen

  10. M.Eugenia dice:

    .el viajero impresionista.Si pero en color, que gran película..Luis G. Una ciudad completamente diferente..laura RS.Si que lo es..M. Angeles y Jose.Es un placer contarlo y que lo disfruteis..Carlos. Sin duda, a veces es mejor que se reconstruyan las cosas..Marta. Este si que es fácil, espero ver tu demostracioón de aue el anterior lo dices con un polvorón…jajajjaja.Pienso hacer video..Bleid. Lo que es interesnate es la diversidad que ofrece Nueva Zelanda..Alfonso. Mira que eres yo tampoco sabía que existía esta ciudad, la descubrí por casualidad en la guía y me llamó mucho la atención lo del art decó, soy una enamorada de este estilo..M.Carmen.Tienes razón, solo falta la gente vestida de época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *