Monte San Michel

El Monte de San Michel es una isla que se encuentra situada al oeste de la región de Normandía.

 

 

La historia de San Michel comienza con la construcción de una ermita en el siglo VIII dedicada al arcángel, debido a su situación se convirtió en lugar de peregrinaje, posteriormente en el siglo X los Benedictinos construyeron una iglesia y durante el siglo XIV se construyó la abadía actual que ocupa prácticamente toda la superficie de la isla. Después de la Revolución francesa se utilizó como cárcel, posteriormente se restauró y se convirtió en monumento histórico.
Para llegar a la abadía se recorre la única calle que hay , se pasa por el cementerio y se sube un tramo de escaleras hasta llegar a la entrada, por lo tanto la visita de la abadía se hace de arriba abajo, primero se pasa por la sala de los guardianes y se sube la escalera de Grand Degré, donde se encuentran la residencia de los abades, al final de la escalera se llega a la terraza del oeste donde se pueden se pueden disfrutar de las vistas, hay que destacar el peñasco de Cancale al oeste, el islote de Tombelaine al norte y el Mont-Dol al sudoeste. Desde este punto se accede a la iglesia, se construyó durante el siglo XI, el interior es bastante austero y lo que más llama la atención es la aguja neogótica del campanario añadida posteriormente en el siglo XIX. Desde la iglesia se accede al claustro Maravilla y de ahí se pasa al refectorio y bajando las escaleras se llega a una enorme sala de columnas, es la sala de los huéspedes, en ella se recibía a los reyes y nobles, desde esta sala se accede a la cripta de los pilares y a la cripta de San Martín, ambas sirven de cimientos para el coro y la nave transversal de la iglesia. Atravesando la cripta de San Martín se llega al antiguo osario de los monjes, en la actualidad es un sala diáfana en la que se encuentra una enorme rueda utilizada en la época en la que la abadía se convirtió en cárcel para subir material y alimentos, se sigue el recorrido y se llega a la capilla de San Esteban, se vuelve a bajar otro tramo de escaleras y se llega a la sala de los Caballeros, era la sala de estudio y trabajo de los monjes, por último se baja otro tramo de escaleras y se sale de la abadía hacia los jardines.

 

 

En su conjunto por la disposición de su construcción, está considerada una obra maestra y en 1979 fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

 

 

Datos de interés:
No se puede llegar la Monte con coche propio, existe un servicio de autobús gratuito desde el parking, si se elige como alojamiento uno de los hoteles de la Caserne, se puede llegar al hotel con el coche, en el mismo hotel facilitan un código para acceder en la barrera.
En todos los hoteles o en internet se pueden consultar el horario de las mareas, para ver el Monte como una isla tiene que coincidir con que se produzca una marea viva, para este año 2017, las mareas vivas se van a producir los días 29 y 30 de marzo, 27 y 28 de abril, 26 y 27 de mayo, 7 de octubre, 5 y 6 de noviembre y 5 y 6 diciembre.
Por último recorrer el Monte y la abadía está en torno a las 3 horas.

 

Posted in Francia, Normadía by mecastroseiros 02 Feb, 2017 No Comments »

0 respuestas a “Monte San Michel”

  1. […] 2. San Michel– Zona norte de las playas del desembarco – […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *